POLITICA
créditos hipotecarios

María Eugenia Bielsa y Julio Zamora entregaron viviendas del programa Procrear en Tigre

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó junto al intendente doce nuevas viviendas, de 2 y 3 ambientes, en Rincón de Milberg.

procrear tigre
María Eugenia Bielsa y Julio Zamora entregaron 12 viviendas en Tigre. | Municipio de Tigre

María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, entregó junto al intendente de Tigre, Julio Zamora12 nuevas viviendas del programa Procrear, ubicadas sobre Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg de ese partido. 

Tras el acto de entrega de las doce propiedades, los funcionarios recorrieron el lugar junto a las familias beneficiadas por el programa. Los departamentos, de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013, e integran el predio PROCREAR —ubicado entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni— cerca del Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg.

Con la misma política que a nivel nacional el Estado impulsa el programa Procrear para facilitar el acceso a la vivienda mediante un crédito hipotecario accesible, a nivel municipal Tigre lleva adelante políticas de hábitat que este año tendrán como eje la construcción de casas en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar; la puesta en valor de Centros de Integración en Barrio Nuevo, San Pablo, Cina Cina, Garrote, Costilla, San José y Palito; y el proyecto de reordenamiento habitacional en el barrio Almirante Brown; entre otras.

procrear tigre
Las viviendas que se entregaron en Tigre. 

Julio Zamora afirmó tras la entrega de las viviendas que "estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los ciudadanos de la Argentina”. Para el intendente, el acceso a la vivienda “es un desafío que debemos encarar entre todos”. “La tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido cuatro años de retroceso social y económico en nuestro país", agregó Zamora.

Requisitos para poder comprar uno de los 2.400 departamentos en Parque Patricios

Del acto y la recorrida participaron además la titular de Aysa, Malena Galmarini; el titular del Instituto de la Vivienda; Carlos Pisoni; el subsecretario de Tierras y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini; el director de Tierra y Urbanismo de la Nación, Juan Pablo Negro.