martes 16 de agosto de 2022
POLITICA Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal dinamitó cualquier puente de diálogo con el Gobierno: “¿Acordar qué? ¿Con quién? ¿Con qué garantía de cumplimiento?”

La diputada habló de su relación con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, además de llamar "fuerza del cinismo" al Frente de Todos y apuntar contra los dirigentes sociales que trabajan en el Gobierno Nacional.

22-07-2022 06:40

La diputada María Eugenia Vidal habló sobre las tensiones en el interior de Juntos por el Cambio, dejo de lado cualquier tipo de diálogo con el Gobierno Nacional y apuntó contra los dirigentes sociales que protestan en las calles pero ocupan cargos en el estado. 

Las internas en la coalición opositora por la carrera presidencial y otros cargos de alto grado forma parte de la política doméstica, aunque suelen quedar en segundo plano frente a los problemas del oficialismo. 

En una entrevista televisiva brindada este jueves, Vidal habló sobre su relación con el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

“Me río cuando me dicen que me amigué con Macri para molestarlo a Larreta”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en LN+.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal 20220602
Vidal y Macri, su "padre en la política".

Parte de los ruidos al interior del cambiemismo quedaron expuestos por el favoritismo que sus principales dirigentes tienen por diferentes candidatos para la provincia de Buenos Aires. En los casos de Vidal y Macri por Cristian Ritondo, y de Larreta por Diego Santilli

“No es que yo tengo más relación con uno que con otro, son vínculos distintos y ya, a esta altura, históricos”, se despegó de las polémicas la ex gobernadora bonaerense. 

Aseguró además que habló con Macri y Larreta para el último día del amigo, destacando que hace 25 años conoce al alcalde porteño. “Hablamos de la situación; los dos estamos preocupados por lo que está pasando”, reconoció sobre Macri. 

Mauricio es mi padre de la política. Yo me metí a hacer política por el Pro. Con los dos tengo una gran relación, que no se interrumpe por ningún matiz, pequeña diferencia, o discusión política que haya. Va más allá de eso, y ese vínculo se ha sostenido a través del tiempo”, dijo la diputada. 

Vidal y Larreta
Vidal y Larreta celebran sus "bodas de plata" de la amistad.

Qué dijo Vidal sobre el Gobierno Nacional

La escalada de precios, del dólar y los datos del INDEC sobre el costo de 104.000 pesos de la canasta básica para una familia de cuatro integrantes son sólo algunos de los problemas que esta semana aparecieron en la órbita del desgastado Gobierno Nacional.

Políticamente, esta semana se corrió el rumor off the record de un posible llamado del oficialismo a Juntos por el Cambio para tratar de resolver los variados problemas del país. 

El mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue la voz oficial que lo pidió en un acto en Florencio Varela. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta negó el jueves un contacto del Gobierno. 

Vidal fue más tajante: “¿Acordar qué? ¿Con quién? ¿Con qué garantía de cumplimiento?”, preguntó.  “Hoy no le creo a Kicillof”, arremetió contra el gobernador, además de llamar "fuerza cínica" al Frente de Todos. 

Axel Kicillof hoy en Alberti 20220719
Axel Kicillof en un acto en Florencio Varela.

Además, cuestionó al sector de los dirigentes sociales que integran el panperonismo. “¿Quién inventó el sistema de las organizaciones sociales tercerizando los planes? Es en serio. ¿De qué fuerza política son Grabois y Emilio Pérsico? Que además de estar en las calles, ocupan cargos. ¿Eso no es cinismo?”, criticó. 

Vidal reconoció que hay misoginia en la política

Sufrí de depresión. No hay que tener miedo a decirlo”, reconoció la gobernadora al ser consultada sobre los cuerpos femeninos. "El peso de la belleza hegemónica es mucho”, analizó, además de confirmar que “hay misoginia en la política”.

“Todos los cuerpos son reales y detrás de cada cuerpo hay una persona, que sufre y siente la presión de cumplir con los estereotipos”, había manifestado en un video compartido anteriormente, donde relataba sus problemas de sobrepeso y las miradas que la discriminaban. 

GI/fl