POLITICA

María Julia Alsogaray va otra vez a juicio

La acusan del delito de "peculado" por la venta de una finca de Radio Nacional a Telecom en el marco de la privatización de ENTel.

María Julia Alsogaray, ex interventora de Entel, acumula juicios en su contra.
| DYN

La exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray comenzó a ser juzgada nuevamente por supuesta corrupción, esta vez por el presunto delito de "peculado", que tiene un castigo de hasta 10 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) sentó en el banquillo a la exliquidadora de la telefónica estatal ENTel por la venta supuestamente irregular de 241 hectáreas, que Radio Nacional tenía en la localidad bonaerense de Pacheco, a la empresa Telecom en 1990, en el marco del proceso de privatización de la telefonía estatal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El campo, según la imputación, no estaba sujeto a la privatización, pese a lo cual fue transferido a una de las dos empresas internacionales multinacionales que se quedaron con la telefonía fija en la Argentina.