La directora de Radio Nacional, María Seoane, se refirió hoy a la presunta "censura encubierta" de un programa de servicios en la filial que la emisora estatal tiene en Tucumán. "Es tal cual lo informaron los directores, es un tema estrictamente comercial, institucionalmente pasa que la radio decidió exigir el pago de un programa atrasado y la señora se fue sin pagarlo y después dijo lo que dijo", aclaró Seoane en diálogo con Perfil.com.
Ayer, varios portales dieron cuenta de una denuncia presentada por Beatriz Silverstein, que advertía sobre el levantamiento de su ciclo "Beatriz en Nacional" que se transmitía en la provincia norteña. La conductora se quejó ante este portal, asegurando que "desdibujan las ideologías, supuestamente sostienen que son medidas progresistas pero el mío es un programa de servicios, que incluso ha sido premiado".
No obstante, los directores de la radio estatal se encargaron de aclarar que existía de por medio una deuda impaga por parte de la productora comercial de la periodista. "Hay una deuda de más de 10 mil pesos, nosotros le pedimos que se ponga al día y nunca más vino", resaltó Ramiro Rearte, director periodístico.
Según Seoane, "es un programa de servicios que tiene publicidad de distintos lugares oficiales de la provincia. No puede ser un caso de censura, eso no es correcto".