POLITICA
acusación

Mariana Zuvic denuncia que el Frente de Todos está vinculado al escándalo de los hisopados en Ezeiza

La Diputada Nacional cargó contra el oficialismo y acusó a tres ministerios de estar implicados en el caso de los hisopados.

Mariana Zuvic  20210506
Mariana Zuvic | Cedoc Perfil

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic, acusó al Frente de Todos de estar vinculado a la empresa de hisopados LabPax, luego de que estallara el escándalo por los testeos en el Aeropuerto de Ezeiza. En esa línea, sostuvo que "hay referentes" de la fuerza oficialista que participaron del armado de la empresa y responsabilizó a distintas áreas del gobierno.

"Hay una empresa que está armada por monotributistas que tiene millones de ingresos diarios y detectamos que detrás de ellos hay referentes del Frente de Todos", dijo Zuvic en una entrevista con el programa Esta Mañana, que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia.

En el día de ayer, el juez federal Luis Armello ordenó allanar las sedes de Ezeiza y Palermo de Aeropuertos Argentina 2000 en el marco de la investigación por sospechas en la contratación de la empresa que llevaba a cabo los hisopados a los pasajeros que llegan del extranjero y viajaban al exterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Costa y Mariana Zuvic.

La legisladora presentó una denuncia en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) para que el hecho se investigue. En ese marco, llevo adelante la acusación junto a sus compañeros del interbloque de Juntos por el Cambio Juan Manuel López y Paula Oliveto, ambos de la fuerza creada por Elisa "Lilita" Carrió.

Además, Zuvic responsabilizó por las irregularidades de los hisopados de LabPax a tres de los ministerios nacionales: de Transporte, Salud e Interior. 

En su denuncia presentada a la procuraduría menciona al coordinador de Serología del Banco de Sangre de Vicente López, Rodolfo Príncipi. El funcionario está vinculado al diputado nacional Carlos Selva y también a Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

En ese marco, la legisladora argumentó que el rol de los dirigentes del Frente de Todos en el armado de LabPax fue operar con la empresa a través de "prestanombres", en este caso los dos monotributistas que figuraban como dueños de la compañía que llevaba adelante los hisopados de quienes viajaban hacia y desde el exterior en el Aeropuerto de Ezeiza.

Las acusadas eran monotribustistas

Ambas acusadas fueron identificadas como Paola Perillo Orellana, inscripta en la categoría más baja, con una facturación de $18.000 por mes, y Laura Cáceres, quien es pareja de Jorge Fabrelo, uno de los responsables de LabPax y Sanity Care.

En la denuncia que presentan los legisladores de la oposición se pidieron medidas de prueba entre las que figuran, por ejemplo, "la nómina de personal de LabPax y Sanity Care Internación Domiciliaria", uno de los laboratorios que estaría ligado a la empresa de las monotributistas.

Alberto Fernández, preso político en democracia

Para Mariana Zuvic, hay una "responsabilidad directa de los distintos organismos" que tienen dependencia de varios ministerios como la Dirección Nacional de Migraciones (Interior) y la Dirección de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras (Salud).

 "Todos estos ministerios son responsables de lo que ha sucedidos con el tema de los testeos", concluyó la diputada del CC-ARI.

GI CP