El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó que pidió que sea desestimada la presentación del Gobierno para que la Justicia argentina emita una "circular azul" para dar con el paradero del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.
El fiscal explicó que "esa circular se puede emitir, pero en el marco de una causa penal", hecho que no existe aún en el marco de la presentación del Gobierno. En declaraciones a radio La Red, Marijuan explicó que "no se puede ir por la mesa de entrada de la Cámara Federal y sortear un juzgado para pedir una orden".
El martes, el Gobierno presentó un pedido para que se libre una "circular azul" contra Stiuso, que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide. El fiscal recordó que ya existe una orden para dar con el paradero del ex agente de inteligencia emitida ayer por Interpol argentina, en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.
Tras los dichos del fiscal, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, criticó a Marijuan por oponerse al pedido del Gobierno: "Nos llama poderosamente la atención. Esto me hace acordar a un refrán que decía mi abuela 'pegale al chancho que aparece el dueño'. La verdad que más que un fiscal parece un defensor", señaló.
De todas maneras, en declaraciones a radio Del Plata, el funcionario se mostró confiado en que en las próximas horas el juez Oyarbide dará vía libre a la solicitud presentada el martes por el Gobierno.