POLITICA

Mariotto habló del aumento de sus ingresos: "Quieren montar sospechas"

Tras la revelación de Perfil.com, el vicegobernador justificó su sideral aumento salarial desde 2003. Qué dijo de las facturas de su mujer. Fotos.

El primer auto declarado por lo Mariotto fue recién en 2009. Un Renault que figura a nombre de su mujer, Gabriela Mendeguía.
| Perfil.com

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, habló sobre exponencial crecimiento de sus ingresos como funcionario del Gobierno entre 203 y 2011 que reveló Perfil.com. En su opinión, este portal quiso "montar una sospecha" sobre su patrimonio y argumentó que su sueldo se multiplicó diez veces porque "subió su carrera como funcionario".

Durante el programa el "Rey Desnudo", por FM Identidad 92.1, Mariotto señaló: "Estoy al tanto de mis declaraciones juradas, por supuesto. Yo tuve aumentos de sueldo porque subí mi carrera como funcionario público. Empecé como subsecretario, después interventor del Comfer, después fui presidente de Afsca y ahora soy vicegobernador".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil.com precisó que de haber declarado en 2003 ingresos por $17.579 -junio a diciembre- ante la Oficina Anticorrupción (OA), en 2011 ganó alrededor de $375.000. En 2010, uno de los "voceros" del kirchnerismo aseguró cobrar más que la propia Presidenta: Cristina ganó $256.390 netos y Mariotto, $305.928.

"He tenido sueldos que tienen que ver con la administración pública y solamente el único incremento patrimonial en esta etapa es un departamento de 51 m2 que tengo en Palermo y que lo compre con un crédito del Banco Río", siguió. En su declaración de bienes, ese inmueble figura con 49m2.

Mariotto consideró que la revelación de Perfil.com "es montar una sospecha" y apuntó que su esposa "es una trabajadora que factura 4.000 ó 5.000 pesos mensuales. Está bien, es una información pública, mi declaración jurada es pública".

Esas cifras que brindó Mariotto no se corresponden con lo que él declaró en 2010 ante la OA: Georgina Mendeguía figura con 92.000 pesos netos en el año como "ejercicio independiente" en "relación de dependencia" como "Licenciada en Relaciones públicas", y otros 34.800 por "otras relaciones laborales".

Al mes, la esposa de Mariotto percibió $10.566 pesos al mes en 2010. El año pasado, habría percibido aún más a juzgar por el incremento de los últimos años.

Finalmente, Mariotto acotó: "El tema es que encuentran las propiedades que no tengo declaradas, que son cero. Esa es la sospecha que se quieren montar. Mi declaración jurada es pública y está presentada en tiempo y forma, no desde el 2003, sino desde que empecé a tener actividades, desde qué empecé a trabajar desde los 22 ó 23 años".

La semana pasada, este medio también reveló documentos inéditos sobre un bien del cual Mariotto nunca dio precisiones: un piso de lujo de 220.000 euros en la ostentosa Marbella, en la Costa del Sol de España, por el que el vicegobernador obtuvo un crédito de 128.159 euros en mayo de 2002, en plena crisis económica y social argentina.