POLITICA

Mariotto: "La coparticipación no puede tener un eje electoralista"

El vicegobernador dijo además que es una "infamia" compararlo con Cobos. Pidió "optimizar los recursos".Sus declaraciones.

Mariotto se despachó contra el reclamo de Scioli.
| DYN

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, insistió hoy que el reclamo de mayores fondos de coparticipación federal para la provincia "no puede tener un eje electoralista" y volvió a negar que quiera "entorpecer" la gestión del gobernador Daniel Scioli. Tras el cruce entre los hombres del gobernador Scioli y la Casa Rosada por los giros de dinero a Buenos Aires, Mariotto sostuvo que el debate debe darse en "profundidad" teniendo en cuenta que se "necesita trazar un crecimiento con equidad en todo el país".

Cuando por Radio 10 se le consultó sobre las acusaciones del sciolismo de querer esmerilar al gobernador, Mariotto respondió: "Cuando me acusaron de ser el 'Cobos de Scioli' fue y es una infamia"; "es una gran descalificación producto de la impronta que le dimos al Senado" bonaerense.

"No, en absoluto", destacó Mariotto en referencia a la comparación con el ex vicepresidente Julio Cobos que recibe por parte de sectores sciolistas. Al respecto, el vicegobernador recordó que "las leyes que ha mandado el Poder Ejecutivo al Senado fueron todas aprobadas y como nunca tuvo el presupuesto en tiempo y forma".

"Nadie puede acusar de entorpecer la gestión", puntualizó Mariotto al defender su trabajo y acción política en el territorio bonaerense. Sobre la carta que la semana pasada Scioli le envió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez para "rediscutir la ley de Coparticipación Federal" y "la eliminación del tope" del llamado Fondo del Conurbano", Mariotto insistió que esa misiva tuvo "que ver con un posicionamiento político mediático".

"No es la Cámara de Diputados la que resuelve ese tema, se empieza a discutir por Senadores"
, manifestó el vicegobernador, quien sin embargo admitió que "hay que discutir" el tema, pero en "el marco de un crecimiento estructural de la Patria".

Mariotto profundizó: "Nosotros como bonaerenses necesitamos más recursos, pero también tenemos que hacer un esfuerzo porque el año pasado teníamos 113 mil millones pesos y hoy tememos 139 mil millones de pesos".

"Hay que optimizar esos recursos
y hacer una gestión óptima en todos los aspectos y después charlar con la Nación y el resto de las provincias en un diálogo profundo para que ese crecimiento sea estructural y crecer con equidad", indicó.

Para fundamentar su posición, Mariotto reiteró que "el tema no puede tener un eje electoralista".