POLITICA

Mariotto volvió a criticar a Scioli en medio del paro de Camioneros

El vicegobernador le retrucó la foto de la semana pasada. Desde Italia, su jefe pidió "responsabilidad" al sindicato de Moyano. El rol de Gendarmería en el conflicto.

El paro del gremio de Moyano vuelve a arruinar la paz en el gobierno bonaerense.
| Cedoc

Sin pelos en la lengua, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, hoy en ejercicio de la gobernación, repudió las medidas gremiales llevadas adelante por los Camioneros liderados por Pablo Moyano y también criticó al gobernador Daniel Scioli, de viaje en Italia, que hace unos días se sacó una foto con Hugo Moyano.

Mariotto habló luego de reunirse con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, en el marco de la "mesa de trabajo interdisciplinario" para solucionar los conflictos derivados del paro de 72 horas en el transporte de combustibles que lleva adelante Camioneros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una orden de la Presidenta de la Nación que todos los ministerios afectados por esta situación se aboquen al conflicto", señaló Berni, horas después que Cristina Fernández de Kirchner decidiera adelantar su regreso de Brasil e impulsar acciones penales contra el sindicato.

Berni especificó cual es el rol de Gendarmería en el conflicto, luego que Moyano denunciara que esa fuerza "amedrenta" a los trabajadores. "Vamos a aportarle la seguridad a todos los transportistas que estén dispuestos a transportar el combustible", indicó el secretario de Seguridad. "No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de irracionales que ponen en esta situación al país", redobló.

Por su parte, Mariotto recalcó: "Este gobierno no reprime ningún tipo de protesta. La Gendarmería está a la altura de las circunstancias".

La interna bonaerense. Consultado sobre la posición de su jefe, Daniel Scioli, en el conflicto, Mariotto no dudó en criticarlo. "El gobernador está de licencia y fuera del país. Nos queda la foto de la última semana en la que uno de los protagonistas es el que está trayendo un dolor de cabeza a la patria", expresó en referencia al partido de fútbol entre Scioli y Moyano. 

"No entendemos algunos acercamientos con sectores que después reaccionan de esta manera que se da de cabeza con la vida de los argentinos", espetó.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, fuentes de la gobernación bonaerense informaron a DyN que Scioli desde Italia instruyó al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para "acompañar las acciones del gobierno nacional" en el conflicto con Camioneros.

Además, indicaron que el mandatario provincial le pidió al Sindicato de Camioneros "responsabilidad" para llegar a una solución, a raíz de las consecuencias que genera el paro en miles de usuarios.

Más temprano, desde Rosario, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anticipado las medidas judiciales que tomará el Gobierno contra Camioneros y había dicho: "Esperamos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haga exactamente lo mismo, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense".