POLITICA
salto de profesión

Markic se lanza a la política: del rechazo a Néstor Kirchner hasta la propuesta de su “admirada” María Eugenia Vidal

El periodista confirmó su ligazón con el PRO y contó por qué se suma a la competencia electoral.

Mario Markic
Mario Markic | CEDOC-PERFIL

Mario Markic confirmó que participará en la interna santacruceña de Juntos por el Cambio en representación del PRO. En una entrevista develó qué le ofreció Néstor Kirchner en 2003 y reconoció que tomó la decisión por insistencia de la diputada María Eugenia Vidal.

“Nací, me crié y estudié en Santa Cruz, es un lugar que quiero mucho y decidí hacer un aporte a mi tierra, después de un año de elaborar la idea”, contó el histórico conductor de En el Camino sobre el salto desde el periodismo a la arena política.

Si bien dijo que no competirá, expresó que formará parte del espacio PRO en la interna cambiemita donde se medirán Eduardo Costa, Roxana Reyes y Daniel Gardonio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Voy a Santa Cruz con esperanzas de combatir el conservadurismo que creó el partido oficialista en la provincia, que buscaron sus propios intereses en desmedro de los intereses comunes y ¿qué dejaron?”, cuestionó Markic sobre el gobierno de Alicia Kirchner. Luego recordó que el kirchnerismo, desde la asunción de Néstor Kirchner en 1991 como gobernador, comanda los destinos de la provincia patagónica.

“Me siento con fuerzas y capacitado para ocupar el lugar que sea necesario. El régimen desgastado va a despertar a un gigante dormido. Empieza un nuevo camino después de tantos caminos que hice”, se envalentonó el experimentado periodista.

Patricia Bullrich se sacó fotos con radicales en Mendoza y sacudió la interna de Juntos por el Cambio

El periodista también contó que se encontraba en una etapa “cúlmine” de su carrera periodística, con lo cual el ofrecimiento llegó en un momento de cambio.

Cuando los periodistas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti del programa Somos Buenos (que se transmite por TN) le preguntaron cómo era el ex presidente Kirchner, Markic hizo una revelación. “Néstor Kirchner me ofreció dirigir Télam a pesar de que no era peronista”, relató. En aquella oportunidad rechazó la oferta.

Mario Markic
Markic y la foto que confirmó su lanzamiento a la política.

La carrera periodística de Mario Markic

Conductor del clásico programa "El Camino" que se transmite en TN hace más de dos décadas, Markic participó en numerosos informes de Telenoche y El Trece.

También trabajo en medios gráficos de Clarín como Gente y La Semana, además de participar como secretario de redacción de Noticias. Con "El Camino", el periodista recorrió gran parte del país mostrando destinos inhóspitos.

Larreta anunció la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito

Actualmente es docente en la Universidad de Belgrano y autor de los libros Patagonia de puño y letra y Cuadernos del camino.

Con su involucramiento en la política, Markic continúa el camino de otros periodistas como Luis Otero, Carolina Losada y Marcelo Lewandowski que también se sumaron a la competencia electoral.

 

GI/ff