POLITICA
UN "TAPADO"

Martín Lousteau en Economía fue la gran sorpresa

El reemplazante de Miguel Peirano tiene 36 años, es licenciado en Economía, fue asesor en el Banco Central y en 2004 y 2005 jefe de Gabinete bonaerense. Actualmente está al frente del Banco Provincia y el Grupo BAPRO.

1114martinlousteau468
| CEDOC

El designado ministro de Economía, Martín Lousteau, para la gestión de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner preside actualmente el Banco de la Provincia de Buenos Aires y es también titular del Grupo BAPRO.

Anteriormente, entre julio y diciembre de 2005, se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Además, durante 2004 y 2005, ocupó la Jefatura de Gabinete de ese Ministerio.

En 2003 y 2004, este joven licenciado en Economía -nació el 8 de diciembre de 1970- fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Antes, se había desempeñado como economista jefe y luego como director en la consultora de macroeconomía y política APL Economía.

En su actividad como docente se desempeñó como profesor de postgrado en el Instituto Torcuato Di Tella y de grado en la Universidad de San Andrés.

Lousteau es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master of Science in Economics (London School of Economics and Political Sciences).


Fuente: Télam