POLITICA
El futuro de la ley bases

Martín Menem criticó a Juan Grabois por decir que en el gobierno "hay mucha frula" y también cruzó a Martín Lousteau

Para el titular de Diputados, el fundador del MTE “dice cualquier cosa” y “es parte del problema de la Argentina”.

Martín Menem 20240428
Martín Menem | NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le contestó a Juan Grabois que sostuvo en la señal de streaming Blender que Javier Milei “está del tomate” y que en la Oficina del Presidente hay “mucha frula y es un pabellón del [Hospital Psiquiátrico] Borda”. El legislador también apuntó contra el senador radical Martín Lousteau, sobre quien dijo “es parte del fracaso”. “El autor de la 125 nos quiere decir cómo tenemos que destinar el dinero. Cuando tuvo el poder, terminamos mal”, destacó.

Sobre el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Menem sostuvo este domingo 16 de junio: “Está visto que dice cualquier cosa este muchacho. Es parte del problema de la Argentina. No forma parte de la solución que intentaron buscar este tipo de líderes de la pobreza. No hay que mirar atrás. Hay que mirar adelante. Esta gente, si seguimos haciendo las cosas bien, no va a estar más”.

Durante su paso por La Cornisa, por LN+, Menem se refirió a la media sanción en Diputados que obtuvo la reforma jubilatoria, Menem insistió en que “los que la llevan adelante son los mismos que hicieron que la Argentina fracase, los que la hicieron gastar más de lo que podía gastar”. A modo de ejemplo, citó al exministro de Economía de Cristina Kirchner, quien acompañó la iniciativa en el recinto. “Martín [Lousteau] es parte del fracaso. Él pasó por todos los partidos políticos”, remarcó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Menem

“Todo esto es lamentable. Se está poniendo por encima del 56% de las personas. Subestiman todo lo que hacen. Así han subestimado a la gente, el sistema de toma de decisiones. Deja mucho que desear. Algunos discursos en el Senado. Con democracia y con votos, les vamos a ganar a todos ellos. No se hicieron cargo de los 20 años del fracaso, se van a perder la oportunidad de poner excusas a todo”, evaluó en relación a la senadora Juliana Di Tullio, quien dijo que durante los incidentes fuera del Congreso había infiltrados del Gobierno, y su compañera de banca Cristina López, que tildó a Milei de “enfermo mental”.

La perspectiva sobre la Ley Bases

Sobre el debate de la Ley Bases en el Senado y la postura de la mayoría del kirchnerismo, aseguró que hay un problema en torno a quién tiene el poder y no a cuestiones ideológicas. “El proyecto de Ley Bases tiene 400 artículos. ¿Cómo les puede entrar en la cabeza que alguien cuya fuerza fracasó no haya visto en esos 400 artículos uno solo en el que pueda estar de acuerdo y acompañar? Definitivamente quieren que nos vaya mal. No les importa la salud, la educación. Perdieron poder y no están acostumbrados. No les importa la Argentina, les importa lo personal, su cargo”, arremetió.

Carrió defendió a Pettovello, dijo que la atacan "desmesuradamente por ser mujer" y pidió por su seguridad

También reveló que en el recinto hubo “amenazas de bomba” con las que se pretendió frenar el debate tanto del proyecto de ley como del paquete fiscal. “Como no tienen poder destruyen. Y nuestra gran tarea ahora es terminar con ellos, con esta historia empobrecedora. Y contra todos los pronósticos, pudimos terminar haciendo una gran tarea”, insistió.

Por último, respecto a las modificaciones que la Cámara alta introdujo en la Ley Bases, Menem anticipó: “Calculo que si no se trata en la última semana de junio se llevará a cabo en la primera de julio. Siento que el Senado ha hecho cambios interesantes en el RIGI y que mejoran el proyecto. No siento lo mismo con otros temas. Vamos a insistir con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones. Queremos que esté como en el proyecto original”.

 

RB/ff