jueves 30 de marzo de 2023
POLITICA Oficialismo vs Corte Suprema

Martín Soria: "El juicio político determinará si tenemos jueces honestos o mercenarios pintados de amarillo"

El ministro de Justicia apuntó contra los jueces del máximo tribunal al afirmar que "hacen política con una toga puesta en un Palacio de Justicia".

31-01-2023 04:15

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó hoy que el juicio político a la Corte Suprema que comenzó a tramitarse en la Cámara de Diputados determinará "si tenemos jueces honestos, probos, independientes e imparciales o verdaderos mercenarios pintados de amarillo".

"Creo que es un momento histórico y es una convocatoria, no solamente a la fuerza política, sino a todo el pueblo argentino", planteó el funcionario sobre el proceso iniciado el jueves pasado en la comisión de Juicio Político de la Cámara baja por impulso del oficialismo.

Juicio político a la Corte Suprema: en sesión de máxima tensión, la oposición dijo que no tiene "consistencia legal"

En declaraciones a Radio Provincia, Soria opinó que el juicio político definirá "si vamos a tener jueces honestos, probos, independientes e imparciales. O vamos a tener estos verdaderos mercenarios, pintados de amarillo y disfrazados de jueces, que hacen política con una toga puesta en un Palacio de Justicia".

El titular de la cartera de Justicia recordó que tanto el presidente del supremo tribunal, Horacio Rosatti, como Carlos Rosenkrantz "fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay como Fabián "Pepín" Rodríguez Simón".

Cómo sigue el juicio político a la Corte Suprema en Diputados

Martín Soria apuntó contra Macri

Sobre el ex operador judicial de Cambiemos, Soria dijo que junto a Mauricio Macri eligieron "por decreto a dos amigos y los pusieron a manejar la Justicia argentina mediante la Corte Suprema".

"Por eso después vemos estos chats entre la mano derecha del presidente de la Corte (Silvio Robles) y un sospechoso ministro como (Marcelo) D’Alessandro", añadió el ministro sobre las conversaciones filtradas.

ED