POLITICA
Poder judicial

Martín Soria: “Lo que hizo Rosenkrantz es causal de mal desempeño”

El Ministro de Justicia de la Nación se refirió a la actitud del miembro de la Corte Supremay advirtió que “fue uno de los dos jueces que Macri puso por decreto a las pocas semanas de asumir como Presidente”.

Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria 20211028
Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria | Cedoc Perfil

El Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, opinó sobre la actitud de Carlos Rosenkrantz que anticipó que va a intervenir en la causa que implica al Grupo Clarín: “Lo que hizo es obviamente causal de mal desempeño”. Además, recordó que el juez “fue uno de los dos jueces que Macri puso por decreto a las pocas semanas de asumir como Presidente" y que "lo nombraron para cuidar los intereses de los socios de Macri y de Clarín".

"Rosenkrantz está avisando que va a intervenir en causas de sus ex clientes porque vienen causas importantes de Clarín”, subrayó Soria en diálogo con El Destape Radio y señaló: "Ayer apartaron al juez Gustavo Hornos para intervenir en una causa donde se investiga a Macri por sus visitas a la Rosada y Olivos".

Rosenkrantz avisó a la Corte Suprema que no se excusará en causas de sus ex clientes
 

"La de Rosenkrantz es la misma situación del Dr. Hornos", explicó. “Yo no creo que los propios colegas de Rosenkrantz estén muy contentos con lo que acaba de declarar, estamos hablando de alguien que fue empleado del Grupo Clarín, que avisa que van a intervenir en una de las causas", detalló. "Lo que hizo Rosenkrantz es obviamente causal de mal desempeño", sostuvo.

A pesar de sus críticas, el Ministro destacó que hay esperanza en el Poder Judicial: “Con el tema de la corte hay que ser prudentes, dentro de muy pocos días se efectiviza la renuncia de la Dra. Highton de Nolasco y empiezan a correr los plazos para que el Presidente proponga su reemplazo". “Alberto Fernández sabe lo que hace porque es un apasionado del derecho y ha criticado varias veces el funcionamiento de la corte”, remarcó.

 

ARA San Juan


En relación a la declaración indagatoria de Mauricio Macri en el marco de la causa por el espionaje a los familiares del ARA San Juan señaló que "es evidente que Mauricio Macri está intentando montar una suerte de show con su séquito llevando micros a Dolores o tratando de discutir la competencia del juez que lo convoca a dar explicaciones".

“Es lógico que quiera montar este show porque sobre hay algo sobre lo que no puede hablar y es sobre quiénes y por qué espiaron a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, hasta el propio secretario privado de Macri, Darío Nieto, metió la pata de forma tremenda al admitir que Macri controlaba la actividad de estos espías truchos de la AFI”, destacó.

Martín Soria celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner: "Las mentiras se caen y se hace justicia"
 

A Macri, como corresponde, no lo persigue ninguna mesa judicial, como hicieron ellos, no lo persigue un gobierno como hicieron ellos, no lo persigue una red de espías truchos, como hicieron ellos. A Macri lo está investigando la justicia por la tremenda barbaridad que hizo como Presidente en su gobierno”, aclaró y recordó que “allá en el 2000-2001 Macri fue investigado y procesado, por haber espiado a las víctimas de otra tragedia como fue el atentado a la AMIA”. “Tiene un temita con el espionaje que viene de larga data”, reflexionó.

"De una buena vez la Justicia empieza a funcionar y algunos jueces y fiscales se empiezan a sacar de encima el tremendo lastre que fue la Mesa Judicial macrista", sostuvo y formuló que "no hay ahora un presidente, una vicepresidenta o un ministro que se junte con los jueces a dictarle los fallos". "Algo empieza a suceder en la Justicia como la caída de causas que son emblemáticas que las armaron para la política", concluyó.
 

RB/FL