lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Citación a indagatoria

El apoyo de Juliana Awada a Mauricio Macri: "Siempre juntos, hoy más que nunca"

La empresaria utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un sentido mensaje al ex presidente antes de su presentación a indagatoria en Dolores.

28-10-2021 08:31

La empresaria textil y ex primera dama, Juliana Awada, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales en apoyo a Mauricio Macri por la presentación a indagatoria que el ex presidente enfrentará hoy en Dolores ante el pedido del juez Martín Bava

El empresario y ex mandatario nacional viajará este mediodía hasta la localidad bonaerense de Dolores para ser indagado en la causa donde se investiga el espionaje a los familiares de  las víctimas del submarino ARA San Juan. Luego de evitar los dos llamados anteriores del magistrado Bava y tratar de recusarlo alegando "parcialidad", Macri se hará presente en el Juzgado Federal de Dolores ubicado en Avenida Buenos Aires 127. 

Esta mañana, Awada utilizó su cuenta para bridarle un sentimental mensaje de apoyo a su esposo. "¡Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", dice el posteo de la empresaria dedicado a Macri, que alguna vez la apodó en una entrevista como "La Hechicera".

Hasta el cierre de esta nota, el mensaje recopiló 40.640 Me Gusta. La cuenta de Awada tiene llegada a 1.933.014 de seguidores y su posteo matinal recibió más de dos mil comentarios, en su mayoría dandole fuerzas a Macri.

juliana awada 20211028

El apoyo de Juntos por el Cambio y la crítica de los familiares del ARA San Juan

En el marco del acto, en la plaza Castelli del municipio se harán presentes dirigentes, diputados, senadores y militantes de Juntos por el Cambio que apoyarán a Macri bajo el lema "A bancar a Mauricio". Algunos de los referentes que formarán parte del apoyo a Macri serán la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el diputado del PRO, Cristina Ritondo; el integrante de la Cámara baja, Waldo Wolff; el senador Humberto Schiavoni; el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias; y los candidatos bonaerenses Gerardo Milman y Hernán Lombardi

También estará parte de la mesa del PRO bonaerense que encabeza el primo del ex alcalde porteño, Jorge Macri, y agrupaciones como La Protagonista, La territorial y Banquemos.

En el día de ayer, los familiares de las víctimas del submarino que se decretó como desaparecido en noviembre del 2017 pidieron que no se lleve adelante la convocatoria de apoyo a Macri por respeto. 

Jorge Asís: "Mauricio Macri lanza su candidatura presidencial en Dolores"

"En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan”, dice el escrito firmado por once familias y encabezada por el abogado Luis Tagliapietra, padre de unos de los tripulantes.

La abogada de 23 de las familias, Valeria Carreras, también cuestionó el llamado de apoyo y habló de intimidación. "Están haciendo justicia con los que somos más débiles. No podemos levantar un teléfono y que los multi medios hagan campaña. Hoy titularon 400 micros a Dolores. Eso es intimidante para un juez", expresó. 

GI/FL