lunes 29 de noviembre de 2021
POLITICA ANÁLISIS POLÍTICO
28-10-2021 03:04
28-10-2021 03:04

Jorge Asís: "Mauricio Macri lanza su candidatura presidencial en Dolores"

Sobre Alberto Fernández, el escritor afirmó que el Gobierno decidió abstenerse de votar en contra de Nicaragua ya que "él quiere ser presidente de la CELAC, un organismo estúpido".

28-10-2021 03:04

El escritor Jorge Asís anticipó el miércoles 27 de octubre que el expresidente Mauricio Macri lanzará "su candidatura presidencial desde Dolores", ciudad en la que será indagado por el presunto espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

"Mañana Macri lanza la candidatura presidencial en Dolores. Mañana la centralidad es Macri. Él tenía que haberlo hecho antes", aseguró Asís en declaraciones brindadas a A24. Bajo la misma línea, habló de las intenciones del expresidente al ir a declarar.

"Él pagaría para que lo procesen. No es ningún tonto, se victimiza. De lo que se lo acusa es un bochorno... él puede aprovechar esto, porque va a tener la centralidad durante todo el jueves y los días que siguen", ratificó a continuación.

Jorge Asís 20210526
El analista político y escritor, Jorge Asís.

Haciendo una comparación con la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "Mañana la historia vuelve a repetirse. Es la misma que la Doctora en Comodoro Py". Retomando la oficialización de la candidatura, se refirió al entorno de Macri.

"Muchos sostienen que se equivocó durante su Gobierno, que no sabía de economía", disparó Asís para luego plantear que en Juntos hay otros tres proyectos presidenciales: el de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Facundo Manes.

Sobre este último, advirtió: "Este muchacho hoy tiene a los radicales agrandados. Mañana Manes también va a hablar como candidato a presidente. Y Manes, que sabe que agrandó a todos los radicales, se agranda aún más".

Jorge Asís aseguró que hay “un acuerdo tácito” para dejar al kirchnerismo afuera

Sobre Alberto Fernández: "No condenó a Nicaragua para ser presidente de la CELAC, un organismo estúpido”

Volcando su análisis hacia el oficialismo, el también escritor aseguró que el Gobierno "no tiene una conducción y un discurso unificado" y mete la pata en cosas que son elementales”. A modo de ejemplo, señaló que Argentina se abstuvo de votar en contra de Nicaragua.

“¿Sabés por qué se abstuvo de votar en contra de Nicaragua? Porque quiere ser presidente de la CELAC, que es un organismo más estúpido y menos interesante que la OEA; y ya la OEA sirve para poco”, sentenció al respecto.

Bajo la misma línea, admitió no saber qué es lo que Alberto Fernández "tienen en la cabeza", a la vez que insistió: "Si sos un verdadero peronista tenés que saber que para Juan Domingo Perón la única política que existía es la política internacional”.

En los últimos tramos de la entrevista, y tras ser consultado sobre las razones detrás de los errores de la administración Fernández, bromeó: "Hay algo extraño que boludifica mucho a algunos sectores y que lentifica a los tipos más rápidos".

JFG / ED