POLITICA
Poder Judicial

Martín Soria: "Necesitamos una Justicia que se corresponda con el Estado de Derecho"

El flamante ministro de Justicia tuiteó por primera vez en el cargo, tras ser nombrado por el presidente Alberto Fernández.

Martín Soria 20210316
Martín Soria | Cedoc Perfil

El ministro de Justicia Martín Soria estrenó su cargo con un tuit de agradecimiento al presidente Alberto Fernández, tras el discurso en el que anunció su designación en el cargo. "El presidente @alferdez me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de #Justicia de la Nación", publicó el abogado que reemplazará a Marcela Losardo en su cuenta de Twitter.

"Acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad", agregó el flamante funcionario rionegrino que se desempeñaba como diputado por Frente de Todos.

Según había adelantado PERFIL, Soria compartirá gabinete con Juan Martín Mena, el dos en el Ministerio, hombre del kirchnerismo. En ese sentido, el ministro de Justicia agregó a la publicación: "En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas", tuiteó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las definiciones de Alberto Fernández: Martín Soria, Justicia, Formosa y vacunas

En cuanto a los cuestionamientos que el Gobierno le hace a la Justicia, Soria se alineó con Alberto Fernández. "Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho", escribió el ministro.

El rionegrino se refirió a ese objetivo y agregó que "como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política", concluyó.

Quién es y qué piensa Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia

Tuit fijado

Martín Soria critica en público al fiscal Carlos Stornelli, adhiere a la teoría del Lawfare, y fue uno de los arquitectos de la denuncia contra el presidente de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos

El flamante ministro de Justicia señaló en la denuncia contra Hornos y en varias expresiones públicas, a Mauricio Macri como el armador junto a algunos jueces de causas que involucran a la vicepresidenta y a varios de sus exfuncionarios, violentando procesos legales. En sus posteos incluye los hashtags #MacriAlHornos y #LawfareAlPalo.

tuit fijado Martín Sotia
El tuit fijado de Martín Soria.

Alberto Fernández sobre Martín Soria: "Tiene una mirada parecida a la mía sobre la Justicia"

Sobre este tema, guardó su publicación en Twitter, en la que muestra el registro del ingreso de Hornos a la Casa Rosada e infiere una reunión con el expresidente Macri antes del procesamiento a Cristina Fernández y pregunta: "¿Se imaginan a un juez reunido con @alferdez en @CasaRosada antes de dictar un procesamiento contra #Macri?", publicó.

CI/FL