CORONAVIRUS
Pandemia

Hisopados para Massa y Guzmán por el contagio de coronovirus en la misión del FMI

Con el de esta tarde, el titular de Diputados habrá pasado en 10 ocasiones por los testeos. La prueba del ministro de Economía dio negativa.

GUZMAN MASSA
El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa durante la presentación del Presupuesto 2021 | NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cumplen aislamiento de aislados de manera preventiva y se realizarán esta tarde los hisopados de rigor para determinar si se contagiaron de coronavirus, luego de que uno de los representantes de ese organismo diera positivo por Covid-19. También el representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, cumplirá con esos controles.

En los últimos minutos se supo que el hispado de Guzmán dio negativo. Pero seguirá aislado. 

Una de las reuniones de los representantes del FMI se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara Baja, de la que participaron también la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, uno de los cuales dio positivo por Covid-19.

Según trascendió, el vehículo de contagio podría haber sido una camiseta del club River Plate que Massa le regaló a Cubeduu. Por estas horas, tanto el líder del Frente Renovador como Chodos estaban a la espera de los resultados para determinar si están infectados o no. Desde que inició la pandemia por coronavirus, Massa ya se realizó tests de anticuerpos por haber estado cerca de casos positivos.

Uno de los representantes del FMI tiene coronavirus y disparó múltiples protocolos de prevención

Con anterioridad, los miembros del Fondo habían tenido otra reunión el viernes con Guzmán, con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, aunque este funcionario participó mediante una videoconferencia, y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros. Además, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, iba a estar en esa reunión, pero finalmente se suspendió su presencia y se fijó una nueva para la semana que viene. Según precisó el FMI, el miembro que dio positivo por coronavirus "por ahora es asintomático y se encuentra bien".

"De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en la Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19", informó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en un comunicado de prensa. El funcionario norteamericano agregó: "Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba".

Según publicó Noticias Argentinas, el Gobierno informó que "los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos". Asimismo, comentaron que "ninguno presenta ni presentó síntomas" por ahora, si bien todavía los mismos pueden llegar a aparecer en el transcurso de los próximos días.

DR