POLITICA
Candidaturas

Martín Tetaz lamentó que Cristina Kirchner no sea candidata: "Hubiera preferido enfrentarla en las urnas"

El diputado radical afirmó que la vicepresidenta "resume como nadie lo que significa el conjunto de ideas del kirchnerismo" y sugirió que Axel Kicillof sería quien podría representarlo de cara a las próximas elecciones.

Martín Tetaz
Martín Tetaz | Captura de video

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner anunciara que no será candidata de cara a las próximas Elecciones Presidenciales, no tardaron en llegar las repercusiones del mensaje en todos los sectores de la política argentina. En este contexto, Martín Tetaz lamentó que la funcionaria no se presente y aseguró que "hubiera preferido enfrentarla".

"Lamento profundamente que Cristina no se vaya a presentar porque ella resume como nadie lo que significa el conjunto de ideas del kirchnerismo", sostuvo el diputado radical durante un debate que tuvo lugar en LN+.

En esta misma línea, explicó que competir contra la vicepresidenta en las próximas elecciones "era una oportunidad histórica para saldar en las urnas qué país queremos hacia adelante y qué país queremos construir".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No estando Cristina, tal vez (Axel) Kicillof pueda representar ese kirchnerismo en sangre", señaló el economista y aseguró: "Yo hubiera preferido enfrentar a Cristina en las urnas".

Cabe recordar que fue este martes 16 de mayo, en coincidencia con el Congreso Nacional del PJ que tuvo lugar en el estadio de Ferro, el día en el que la vicepresidenta ratificó que su cara no estará presente en ninguna boleta dado que "no será mascota del poder por ninguna candidatura".

Cristina Kirchner confirmó su decisión "razonada y pensada" de no ser candidata: "No voy a ser mascota del poder"

"No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", manifestó la expresidenta a través de una extensa carta que publicó en su sitio web, reconfirmando la decisión que había tomado en diciembre de 2022 tras haber sido condenada en el marco de una causa por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Al respecto, señaló: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral".

"Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo. Aunque algunos, por mezquindad o mediocridad, lo negaron recurriendo a tecnicismos legales, la realidad una vez más lo confirmó", remarcó la vicepresidenta.

 

Martín Tetaz desafió a Javier Milei

Durante el mismo programa, el diputado radical ratificó su intención de desafiar al precandidato a presidente liberal Javier Milei, invitándolo a que ambos sostengan un debate público sobre cómo terminar con la inflación en la Argentina. La cita, según indicó en un video, se llevaría a cabo el 30 de mayo a las 19hs en la Facultad de Derecho de la UBA.

"Es un debate mano a mano para discutir el principal problema que tiene Argentina, que es la inflación, y discutir propuestas", explicó Tetaz y señaló: "Espero que se haga presente, aún no ha contestado públicamente".

Pro militares y antimapuche: quién es Victoria Villarruel, la elegida de Milei para la Vicepresidencia

En la propuesta compartida por el legislador, este expresa: "La inflación es una estafa, golpea los salarios, multiplica la pobreza, reduce el crédito, mata el crecimiento, favorece la corrupción y nos quita la posibilidad de planificar el futuro".

"Atravesamos la peor crisis económica en décadas pero la política está ocupada discutiendo nombres y peleando por candidaturas. Por eso la argentina necesita un debate serio sobre las principales propuestas para terminar con la inflación", afirmó Tetaz en la invitación que dirigió al economista liberal.

Para concluir, el diputado radical sostuvo: "Necesitamos una discusión profunda entre los economistas de los distintos espacios políticos que han presentado ideas concretas para combatir la suba de los precios y recuperar la moneda".

 

AS./fl