POLITICA
Deuda externa

Martín Tetaz: “Si el acuerdo con el FMI es razonable, lo vamos a acompañar”

El diputado electo por CABA de Juntos por el Cambio advirtió que lo hará “siempre que no implique un aumento de impuestos” para los ciudadanos.

Martín Tetaz 2011203
Martín Tetaz | Captura de Video

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que tomará la decisión de acompañar el acuerdo, siempre y cuando “no implique un aumento de impuestos”.

“Seguramente el acuerdo con el FMI va a ser una suerte de plan de pago en cuotas. Si es razonable lo vamos a acompañar, siempre que no implique un aumento de impuestos. Si es una forma del Gobierno de aumentar los impuestos, que se hagan cargo ellos, no lo vamos a votar”, dijo Tetaz en declaraciones al programa Segunda Dosis, por Radio 10.

En tal sentido, explicó que en el caso de que sea “simplemente un plan de pago, en donde los vencimientos se pateen un poco, entonces lo vamos a acompañar”. “El FMI tiene más necesidad que Argentina de cerrar un acuerdo rápido ahora, porque todavía tiene la ventana abierta de la pandemia que le permite darle a Argentina un tratamiento un poco preferencial, que se está por cerrar”, explicó el economista.

Martín Tetaz 20211005

Vale destacar, que este viernes trascendió que el Fondo investigará el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018. Los voceros del organismo darán a conocer información en las próximas horas, luego de que el pasado jueves el presidente Alberto Fernández le había reclamado al organismo internacional una "evaluación" del préstamo stand-by de 2018, como paso previo al acuerdo.

Por otro lado, el diputado analizó el panorama político de cara al año que viene: “Si el Gobierno no comete un suicidio como el del post PASO (como la carta de Cristina Kirchner y la pelea en el Gabinete) y se muestra unido, el año que viene no debería ser peor para Argentina”.

Patricia Bullrich: “No vamos a firmar el acuerdo con el Fondo a libro cerrado”

ARA San Juan: “No hay motivo por el cual Macri podría hacer tareas de inteligencia”

En otro tramo de la entrevista, Tetaz habló sobre el procesamiento del expresidente Mauricio Macri en la jornada de ayer, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

“No soy abogado, por lo que no puedo analizar la sentencia desde un punto de vista jurídico, solamente desde el punto de vista político. Uno le puede criticar cosas a Macri, pero está tan forzado el argumento. No hay motivo por el cual Macri podría querer hacer tareas de inteligencia con los familiares del ARA San Juan”, aseguró.

CFT/FL