A menos de seis meses de dejar su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, calificó tanto de "tecnócratas" como "energúmenos" a los que critican la suba en el gasto público, en el marco de la firma del decreto donde convocó a licitación para obras en 26 municipios bonaerenses.
Solá consideró que en la campaña electoral "lo que en buena medida se va a discutir son las leyes de economía y el gasto público", aunque aclaró que "hoy discuten el gasto público solamente algunos tecnócratas que quieren opinar de él o algunos energúmenos".
"Algunos energúmenos que no saben que lo son porque están lejos, no tienen problemas y pueden hacer comparaciones absurdas; no quieren decir hacia dónde va el gasto público", señaló.
Al respecto, el mandatario provincial explicó que "el sábado pasado en la Sociedad Rural el señor (Luciano) Miguens comparó el valor de la cosecha con el valor del gasto público, sin hacer ninguna otra acotación adicional".
"Medir el gasto público en términos del valor de una cosecha es una forma de omitir la verdad", puntualizó Solá, quien interpretó que "la verdad es que hoy el presupuesto, el superávit, las recaudaciones récord, la producción industrial que genera empleo creciendo mes a mes, las buenas noticias que por quinto año tiene la economía argentina están basadas en el sabio uso del gasto público".
Solá opinó que en las elecciones de octubre próximo "votaremos por acelerar y profundizar la democratización económica y social de la Argentina o por volver a viejos dogmas que nos hicieron perder ciudadanía y a muchos argentinos a los que cuesta rescatar".
Fuente: Télam