POLITICA
Rebelin entre los K

Más grietas en el kirchnerismo: Solá dice que hay muchos oficialistas con miedo de hablar con el Ejecutivo

La falta de conversación le hace mal al gobierno, dice el ex gobernador. Quiere a Duhalde en el PJ.

default
default | Cedoc

Como antes lo hizo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ahora el diputado y ex gobernador bonaersense, Felip Solá, se animó a criticar el comportamiento de algunos miembros de movimiento kirchnerista al cual pertenece.

Solá, sostuvo hoy, según informa la agencia DyN, que "en el oficialismo hay mucha gente que tiene miedo de comentar o decir lo que piensa" a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, y estimó que eso es "negativo, porque en lugar de aportar, empobrece al Gobierno".

Solá, además, dijo que "hay que integrar" al ex presidente Eduardo Duhalde en el seno del justicialismo, porque "puede contribuir mucho".

En diálogo con radio Continental, el ex gobernador bonaerense pidió una mayor apertura en el método de conducción oficial, al sostener que "hay que entender que uno tiene que poder comentar los temas de una manera abierta, como los comenta la gente en la calle".

"En el oficialismo hay mucha gente que tiene miedo de comentar lo que piensa, y eso es negativo, porque en lugar de aportarle, empobrece al Gobierno", sostuvo.

En igual sentido, el ahora diputado enfatizó que "ese estilo hace que haya menor creatividad en la política".

Luego, habló sobre Duhalde, sobre quien dijo: "Le deseo lo mejor, pero no sé si me gustaría que volviera" a la actividad política de manera abierta.

"Puede contribuir mucho con la buena fe y la buena voluntad que creo que tiene. Hay que integrarlo a Duhalde en algún momento, para que sinceremos la situación en el peronismo. Si no caben Menem y Rodríguez Saá, sí cabe Duhalde. Eso no quiere decir que yo vea que tenga la popularidad necesaria para encabezar una lista", sostuvo.