POLITICA
Pandemia Covid-19

Más vacunas Sputnik V: parten a Rusia dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas

Es la primera vez, desde que se iniciaron los operativos para el transporte de vacunas, que viajan dos aviones Airbus 330, separados por dos horas de diferencia.

20210213_vacuna_sputnik_aerolineas_g
Las dosis de Sputnik V. | Aerolíneas

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) partirán esta noche a las 21 y 22, respectivamente, con destino a Moscú, Rusia, para traer otra partida de vacunas Sputnik V.

Se espera que las dosis lleguen al país el próximo domingo al mediodía, según confirmaron fuentes de la línea de bandera a NA.

El primero en partir hacia Rusia desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza será el vuelo 1050, a las 21:00, y una hora después despegará el 1052. Ambos regresarán el domingo a las 11:55 y 12:55 respectivamente.

La vacuna Sputnik V se va a producir en el laboratorio Richmond de Argentina

"Luego del arribo de 904.000 dosis provenientes de la República Popular China, dos de nuestros Airbus 330 parten hoy por la noche hacia el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, en búsqueda de más vacunas Sputnik V. El primero parte a las 21:00 y el segundo, lo hará dos horas después", indicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter.

Cargamento de vacunas Sputnik V.

Y agregó: "Desde @Aerolineas_AR continuamos trabajando en esta operación de logística sin precedentes que es fundamental para seguir dándole batalla al COVID-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible".

Covid-19: cómo es la vacunación en sanatorios y obras sociales de CABA

La asesora presidencial en materia de salud Cecilia Nicolini, quien se encuentra en la capital rusa, estaría regresando con las nuevas dosis, aunque se desconoce la cantidad, que se sumarán al millón de vacunas chinas de Sinopharm que arribaron al país este jueves por la noche.

De este modo, se confirmó el anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández este jueves en Corrientes. Allí, aseguró: "Este fin de semana seguramente tendremos más vacunas que la Federación Rusa nos estará entregando".

Fernández también anticipó que "en marzo" la Argentina recibirá "más vacunas de AstraZeneca", durante el acto en homenaje al natalicio del General José de San Martín.