POLITICA

Masacre de Rosario: procesan a Sergio "Quemado" Rodríguez

Es el único acusado por el crimen de tres militantes sociales.

Las tres víctimas: Jeremías, Claudio y Adrián, militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán.
| Cedoc

Jeremías Trasante, de 17 años, Adrián Rodríguez, de 19, y Claudio Suárez, de 21, militantes del Movimiento 26 de junio del Frente Darío Santillán, fueron asesinados a balazos en un barrio del sur rosarino en la madrugada del 1 de enero. Ahora, el único imputado en la causa fue procesado.

El juez de Instrucción Penal en Feria Luis María Caterina dictó hoy el procesamiento de Sergio "Quemado" Rodríguez, acusado por el crimen de los jóvenes, informó la agencia DyN.

Rodríguez fue procesado por triple homicidio calificado por el uso de arma de guerra, informaron fuentes judiciales.

La medida será apelada por el abogado defensor, Carlos Varela, quien dijo que habían "supuesto que la resolución tendría ese alcance", por lo cual plantearon "la recusación del juez" aunque ésta  fue denegada.

El asesinato. El triple crimen de los militantes del Movimiento 26 de Junio, del Frente Popular Darío Santillán, fue perpetrado a las 4.30 del 1º de enero en una canchita de fútbol ubicada en la intersección de Dorrego y Presidente Quintana, zona sur de Rosario.

En ese lugar, tres personas armadas que llegaron en un automóvil Chevrolet Corsa dispararon contra los jóvenes, que estaban sentados en un banco detrás de un arco. Como consecuencia del ataque murieron Jeremías Jonatan Trasante, de 17 años, Claudio Damián Suárez de 19, y Adrián Leonel Rodríguez de 21.