POLITICA
EN CINCO MINUTOS

Maslatón, positivo con la Argentina: "El país va a ir para arriba"

El analista financiero pasó por el pingpong de Perfil.com y habló de lo más duro que deben saber los argentinos, el futuro y por qué Milei seduce a la ultraderecha.

Carlos Maslatón mini repo
Carlos Maslatón | EquipoMultimedia

Carlos Maslatón se identifica con el Capitán América y ama la música del británico Robert Fripp. Además, el referente del liberalismo y gurú de los mercados capitales augura para la Argentina un escenario que muy pocos se atreven a asegurar: “va a ir para arriba”.

Tras una charla con alumnos de Perfil Educación, el hombre que alguna vez empapeló su oficina con billetes pasó por el mini reportaje en el que se refirió a lo más crudo que deben saber los argentino hoy.

Respecto a Javier Milei, líder de La Libertad Avanza y con el que comparten el mismo espacio político, lo consideró “políticamente equivocado” aunque admite que es un buen ideólogo, con el que tiene muchas cosas en común. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maslatón afirmó que lo único que ve positivo del gobierno de Alberto Fernández es su decisión de haber cambiado a Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, y, fiel a su controvertido estilo, sumó “la fiesta de Olivos” para demostrar que la pandemia por el Covid-19 fue totalmente exagerada.  

“Yo la vi bien porque es la confirmación de que el coronavirus estuvo totalmente exagerado y que no pasaba nada, si la gente se juntaba”.

El día que empapeló su despacho

Carlos Maslatón 20221108

En 1989, cuando ocupó el único cargo público en su vida, Concejal de la Ciudad de Buenos Aires, empapeló su despacho con Australes, la moneda de curso legal en la Argentina de entonces. 

El concejal de “Avanzada Liberal” quería protestar contra la hiperinflación de la época alfonsinista, demostrando el poco valor que estaba tomando la moneda oficial de aquel momento.