Carlos Maslatón se identifica con el Capitán América y ama la música del británico Robert Fripp. Además, el referente del liberalismo y gurú de los mercados capitales augura para la Argentina un escenario que muy pocos se atreven a asegurar: “va a ir para arriba”.
Tras una charla con alumnos de Perfil Educación, el hombre que alguna vez empapeló su oficina con billetes pasó por el mini reportaje en el que se refirió a lo más crudo que deben saber los argentino hoy.
Respecto a Javier Milei, líder de La Libertad Avanza y con el que comparten el mismo espacio político, lo consideró “políticamente equivocado” aunque admite que es un buen ideólogo, con el que tiene muchas cosas en común.
Maslatón afirmó que lo único que ve positivo del gobierno de Alberto Fernández es su decisión de haber cambiado a Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, y, fiel a su controvertido estilo, sumó “la fiesta de Olivos” para demostrar que la pandemia por el Covid-19 fue totalmente exagerada.
“Yo la vi bien porque es la confirmación de que el coronavirus estuvo totalmente exagerado y que no pasaba nada, si la gente se juntaba”.
El día que empapeló su despacho
En 1989, cuando ocupó el único cargo público en su vida, Concejal de la Ciudad de Buenos Aires, empapeló su despacho con Australes, la moneda de curso legal en la Argentina de entonces.
El concejal de “Avanzada Liberal” quería protestar contra la hiperinflación de la época alfonsinista, demostrando el poco valor que estaba tomando la moneda oficial de aquel momento.