POLITICA
municipios propios

Massa e Insaurralde ganaron en casa

El candidato del Frente Renovador obtuvo una holgada diferencia en el municipio que gobierna. El del FpV, también venció pero por menor diferencia que en 2011. Ahora, octubre.

Acompañados. El candidato del FpV fue a votar acompañado por su hijo y amigos. El del Frente Renovador entró al cuarto oscuro con Toto, su hijo menor.
| Cedoc.

Los vecinos de Tigre y Lomas de Zamora tuvieron la posibilidad de votar a sus intendentes como candidatos a diputado nacional. Sergio Massa y Martín Insaurralde utilizaron el modelo de sus gestiones locales para hacer campaña y demostrar que administración pueden ser replicados a nivel provincial.

En esta competencia distrital, Sergio Massa, fue quien obtuvo mayor cantidad de votos de los vecinos que gobierna. Al cierre de esta edición, el candidato del Frente Renovador obtenía en Tigre el 64,48% votos. En su tierra, Sergio Massa logró marcar una importante diferencia con la lista del Frente para la Victoria, quien apenas obtuvo en Tigre el 15,42.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el postulante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde obtuvo también una victoria en su distrito aunque aquí alcanzó el 43,23% de los sufragios. En este municipio, el Frente Renovador llegó al 26,37% de los votos.

El intendente de Tigre obtuvo esta victoria luego de que bajaran a su distrito distintos funcionarios nacionales y de que el gobernador bonaerense recorriera sus calles junto a Insaurralde. Daniel Scioli se mudó al municipio gobernado por Massa en 2007.

Ni bien el gobernador bonaerense anunció que se haría cargo de la primera sección electoral se envalentonó y le confesó al propio Insaurralde que en Tigre podría quitarle una importante cantidad de votos a Massa. Sin embargo, el jefe comunal logró ayer demostrar que sigue siendo uno de los intendentes que logran el mayor caudal de votos en su territorio.

Insaurralde pudo recorrer su propio distrito junto a Scioli y algunos ministros. Ni bien se formalizaron las listas, el gobernador llegó a este distrito para participar de un acto en un un centro de atención médica de mediana complejidad y desde ese momento estuvo junto a Insaurralde en cada uno de sus pasos de campaña.

El intendente de Tigre se metió en su territorio una sóla vez durante los últimos días de campaña.  A pesar de no alcanzar el nivel de votos de Massa en su distrito, Insaurralde se convirtió en el intendente que le aseguró la mayor cantidad de votos al Frente para la Victoria en su distrito. Florencio Varela y Berazategui fueron otros de los municipios en donde el oficialismo logró superar el 40% de los sufragios.

Lomas de Zamora es el segundo distrito de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de electores (Cuenta con 474.783 sufragantes), mientras que Tigre posee 281.909. En el distrito de Insaurralde existen 188.844 hogares, de los cuales el 30% posee clocas. En el distrito de Massa, de 108.558 viviendas, tienen el servicio de cloaca el 17%.  Lomas de Zamora posee 2.592 viviendas con piso de tierra o ladrillo suelto, mientras que en Tigre son 800 los hogares sin baldosas.

En tanto, en el municipio del candidato oficialista existen 127.751 viviendas que poseen gas de red (68%), mientras que 58.438 utilizan garrafa; y 283 se mantiene a leña o carbón. En el distrito del postulante del Frente Renovador hay 59.177 con gas de red (54%); 45.916 que utilizan garrafas y 130 hogares que usan leña o carbón.