POLITICA
acto en cuyo

Massa estuvo en Mendoza, donde el más votado fue Milei: "Vamos a un gobierno de los mejores y a enterrar la grieta"

El candidato presidencial de Unión por la Patria disertó en un acto en la localidad de Maipú y apuntó contra el libertario por la libre venta de armas, de órganos y la quita de subsidios.

Sergio Massa en Mendoza 20231103
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, al presentar el programa | NA

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, presentó en Maipú, Mendoza, el programa Ciudades Seguras, y criticó fuertemente a su rival electoral Javier Milei por sus propuestas.

En la provincia donde el libertario obtuvo el 42,35% de los votos y se posicionó primero en las elecciones generales del pasado 22 de octubre, Massa sostuvo que existen dos modelos de país y dijo que "hay 140 ciudades en las que tenemos que poner en marcha sistemas de monitoreo inteligente usando satélites, cámaras, fibra óptica y móviles, que representan una inversión de más de $40.000 millones desde el Estado nacional hacia esas ciudades”.

“Otros plantean que sea cada uno el que se brinde la seguridad proponiendo la libre venta de armas”, contrapuso haciendo referencia a Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa en Mendoza 20231103

Y continuó: “Cuando escucho hablar de la libre venta de armas o de órganos, de la privatización de la salud y la educación, pienso en qué país van a vivir nuestros hijos”. Además, pidió “no caer en la lógica del sálvese quien pueda”.

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda prometió que, si gana el balotaje, "a partir del 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina, vamos a un gobierno de los mejores, vamos a enterrar la grieta y vamos a construir ese país federal por el que tanto peleamos”

Sobre los subsidios

De cara al balotaje del 19 de noviembre, Massa subrayó que cuando la gente va a pagar la electricidad, tiene que saber que "la propuesta que compite con nosotros en la elección, eliminando los subsidios, va a llevar la luz a dos veces y media".

"Cuando hablan del transporte, cada mendocino tiene que saber que va a pagar el doble el colectivo", explicó, y aseguró que "cuando hablan de eliminación de subsidios en el gas, cada mendocino tiene que saber que a pesar de ser dueños de un pedazo de Vaca Muerta van pagar una vez y media más la boleta de gas".

Las medidas que tomaría Sergio Massa si es electo: unificación de empresas públicas y nuevo diseño del Estado

Por otro lado, el candidato presidencial habló de lograr "las mejores condiciones para que la economía fluya al máximo, pero nunca a costa de los bolsillos de los argentinos". En referencia a la falta de combustible que se vivió en los últimos días, disparó: "No es casual que tras el cese de comercialización de las petroleras apareciera la propuesta para liberación de precios" de los combustibles. Esa propuesta de la oposición "significa que pagarían el litro de nafta 800 pesos", precisó.

Finalmente, cerró: "La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de los productores, y de la clase media".

LD / Gi