POLITICA
Bajo Flores

Massa habló antes del debate y volvió a convocar al radicalismo: “Tenemos que construir una nueva mayoría”

Desde la Ciudad de Buenos Aires, junto a Máximo Kirchner, el candidato a presidente de Unión por la Patria comparó el momento actual con el 2003 e insistió con “ampliar” el apoyo para tener gobernabilidad.

20231007 Máximo Kirchner y Sergio Massa durante un acto en Bajo Flores este 7 de octubre
Máximo Kirchner y Sergio Massa durante un acto en Bajo Flores este 7 de octubre | Prensa UxP

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un homenaje a Néstor Kirchner junto a Máximo Kirchner en el barrio porteño del Bajo Flores. En su aparición pública previa al debate volvió a convocar el apoyo radical: “Tenemos que construir una nueva mayoría”.

El evento fue para presentar el documental Un hermano del sur, que retrata la visita del entonces expresidente al barrio porteño en 2003.

En ese marco, Máximo Kirchner fue el primero en hablar y recordó cuando su padre derogó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. "Parece increíble que haya quienes tengan discursos negacionistas y más que gorilas son inhumanos”, sostuvo criticando, aunque sin mencionarlo, a Javier Milei. También aprovechó para realizar otra crítica al candidato presidencial de La Libertad Avanza: “Cuando alguien quiere gobernar no anda con una motosierra en la mano”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Problemas de cartel de los tres presidenciables frente al mar
 

"Sergio, tené presente esto. Esto que pasa acá hoy, que te recuerden así, es lo que vos tenés que perseguir: que 20 años después de venir a un lugar te recuerden de esta manera. Hacelo. Lo podés hacer", le dijo a Massa. "Con la misma convicción, escuchen bien, con la misma convicción que me opuse al acuerdo con el FMI por las consecuencias actuales, con las mismas decisiones voy a ir a votar a Sergio Massa el próximo 22 de octubre", agregó luego, en el cierre de su alocución. 

Massa recordó a Néstor Kirchner y convocó a radicales y socialistas

Además de Kirchner, estuvieron junto a Massa la diputada nacional Paula Penacca y la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau. Frente a un grupo de militantes, el Ministro de Economía señaló: “Con Néstor Kirchner aprendí la tarea que tenemos que tener quienes gobernamos, ir por la justa distribución del ingreso, con salarios justos”. “Con Néstor pudimos terminar con invasión de las AFJP y pudimos pagar miles de juicios de jubilados”, repasó. 

“Como hace 20 años, cuando Néstor Kirchner estuvo acá, les vengo a pedir que me ayuden, Argentina tiene por delante enormes peleas, tenemos que mejorar la distribución del ingreso, que todavía estamos muy lejos del 2015 cuando Cristina Kirchner entregó el gobierno”, continuó.

“Empezamos a devolver el IVA, sacamos el impuesto a las ganancias, pero no alcanza y tenemos que ir por más y para eso necesito que me ayuden porque Argentina tiene que recuperar su soberanía de desarrollo, tenemos que hacer como hizo Néstor que le pagó al Fondo Monetario Internacional”, dijo en referencia a la actual deuda que el país mantiene con el organismo multilateral. 

Insaurralde Gate: el inoportuno millonario K
 

Durante su discurso recordó cuando estaba junto a Néstor Kirchner en 2003: “Tuvimos que construir una nueva mayoría, ahora también empieza ese tiempo”. “Abramos los brazos para incluir a esos radicales, a esos socialistas, a esos independientes, a esos empresarios, a esos trabajadores, a construir una nueva etapa en la Argentina”, insistió.

El postulante de UxP también apuntó sin nombrarlo a las propuestas libertarias: “Quiero que me ayuden a que cada mamá de la Argentina sepa que estamos discutiendo un modelo de valores, cuando ellos plantean la libre circulación de armas, están mandando a nuestros pibes armados a la escuela, queremos a los pibes con una notebook en la mochila y no con un arma”.

Por último, arengó al público presente a seguir militando el apoyo y aseguró: “El 22 de octubre ganamos compañeros”.

RB / Gi