POLITICA

Massa insistió con una gran alianza opositora "para combatir la inseguridad y la inflación"

El líder del Frente Renovador llamó al radicalismo y al PRO a un acuerdo tras la victoria de Alfredo Cornejo en las PASO de Mendoza.

Sergio Massa, junto a Lavagna, llamó a un frente opositor para combatir la inseguridad.
| DyN

Sergio Massa insistió hoy con la posibilidad de formar un gran frente opositor en el que el massismo comparta con la Unión Cívica Radical y el PRO de Mauricio Macri. Lo hizo después de la victoria que, con el apoyo de las tres fuerzas, consiguió el candidato Alfredo Cornejo en Mendoza.

"Estoy convencido de que vamos a construir un frente que va a combatir la inseguridad, la inflación y la falta de vivienda", aseguró el líder del Frente Renovador, al pronunciarse a favor de un acuerdo con el macrismo y el radicalismo.

"El 10 de diciembre vamos a gobernar la Argentina de manera plural y todos son bienvenidos", reiteró el diputado nacional, cuando fue consultado sobre las declaraciones de Bermejo, quien había dicho que apoyaría al candidato vencedor en las PASO de Sanz y Macri, consignó la agencia DyN.

Respecto de lo ocurrido en las elecciones de ayer, el tigrense respondió que "es muy importante que en la Argentina haya cambio y pluralismo como así también la posibilidad de construir un frente que construya una alternativa de gobierno".

No obstante, Massa aclaró que "es muy importante que armemos equipos de gobierno no amontonamientos electorales".

Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, relativizó la baja performance del Frente Renovador en los comicios de Santa Fe al apuntar que al igual que las PASO de Mendoza "son elecciones locales que salieron más o menos como lo que estaba previsto" y agregó que "hay que esperar las generales".

Sin embargo, el alcalde evaluó que "en Santa Fe hay una mirada a mantener el poder en el Frente Progresista", que conforman el socialismo y la UCR.

En este mismo sentido se pronunció el diputado nacional Gilberto Alegre, quien comentó que dentro del Frente Renovador "teníamos previstos estos resultados". "Esto no se proyecta a nivel nacional porque sino podríamos creer que lo que sacó el Frente Progresista lo sacaría a nivel nacional", advirtió el legislador.

Al exponer en el acto de lanzamiento de un nuevo año de la Escuela de Gobierno Y+P+F del Frente Renovador, que se realizó en un hotel de Puerto Madero, Massa aseguró que si accede a la presidencia su gobierno "se va a distinguir por una gestión eficiente" y prometió "bajar el impuesto a la ganancia, las retenciones al campo y lanzar un programa de viviendas".