POLITICA
ELECCIONES 2023

Massa, Kicillof y Santoro se reunieron y evalúan la jornada electoral

Los precandidatos de Unión por la Patria se encontraron en la casa del Ministro de Economía, en Tigre, luego de votar cada uno en sus distritos.

Massa, Kicillof y Santoro
Massa, Kicillof y Santoro se reunieron en la casa del precandidato a presidente después de votar | Redes sociales

Los candidatos de Unión por la Patria Sergio Massa, Axel Kicillof y Leandro Santoro se reunieron este mediodía después de votar en sus respectivos distritos y evaluaban en conjunto el desarrollo de la jornada electoral. El encuentro tiene lugar en Tigre, provincia de Buenos Aires.

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires ejerció su derecho en la mañana del domingo, luego de llegar junto a su esposa, Soledad Quereilhac y, al igual que otros candidatos, entregar un paquete con facturas para las autoridades de mesa.

"Es un día donde se decide quiénes son los candidatos del oficialismo y de la oposición, por eso es un momento de mucha responsabilidad. Cualquier bonaerense entiende que estamos eligiendo para los próximos cuatro años y, desde mi punto de vista, también más allá de esos próximos cuatro años", dijo Kicillof ante la prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Massa, Kicillof y Santoro
Massa, Kicillof y Santoro.

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro concurrió a la Escuela Número 9 Luis R Mc Kay, ubicado en Carlos Calvo 3176 de la ciudad de Buenos Aires. "Con alegría y esperanza, voté en la Escuela nro 9 del barrio de San Cristóbal. Hace 40 años recuperamos la democracia, la mejor manera de honrarla es ejerciendo nuestro derecho a votar!", publicó.

El ministro de Economía y precandidato presidencial llegó junto a su esposa Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre a la Escuela N°34 Antártida Argentina. 

"Hoy es un primer paso, cada fuerza política va a definir quiénes son los candidatos. Nosotros obviamente tenemos una buena expectativa y perspectiva para hoy", manifestó el precandidato presidencial oficialista tras salir del cuarto oscuro.

Kicillof: "Voten con la cabeza fría, pensando en lo que se viene" 

Así, recalcó la importancia de que las personas se acerquen a votar y agregó: "Sobre todas las cosas, es importante que la gente vaya a votar, que participe y tengamos la oportunidad a lo largo de todo el país lo que la gente nos está diciendo en la urna".

Se espera que el precadidato se presente alrededor de las 20:30 en el Centro Cultural C, donde esperarán los resultados de la elección.