POLITICA
PASO 2023

Leandro Santoro también habló de las violaciones a la veda: "No creo que Lousteau haya dado esa orden"

El precandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria votó esta mañana, y se refirió a las denuncias cruzadas que hubo en Juntos por el Cambio sobre mensajes que circulaban instando al voto este sábado.

Leandro Santoro-20230813
Leandro Santoro votando | Telam

Leandro Santoro, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, votó este domingo en las elecciones PASO 2023. El actual diputado nacional ejerció su derecho de sufragio en una escuela de Boedo acompañado por su hija.

A la salida, el dirigente estuvo con los periodistas que lo esperaban e instó, como casi todos los candidatos a la gente a concurrir a votar "porque es la única manera de defender la democracia".

A Santoro le correspondió votar en la Escuela N° 9 Luis R McKay, ubicada en Carlos Calvo 3176 de Boedo, donde llegó junto a una de sus hijas. Al candidato del peronismo le pasó lo mismo que tantos ciudadanos porteños, ya que debió esperar más de media hora para poder sufragar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santoro saludó a varias personas que le pidieron sacarse algunas fotos, y se mostró distendido. “Lo primero que se me viene a la cabeza es lo que le costó a los argentinos reconquistar la democracia y la lucha por darle sentido social y dimensión ética”. 

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO

"Es una emoción para uno al que le tocó vivir la transición democrática. Ojalá los chicos y las chicas puedan sentir lo mismo”, agregó. Fue entonces que volvió a solicitó a los votantes: "A pesar de que se está demorando mucho, le pido a la gente que vote, que venga y vote lo que quiera votar”. 

Leandro Santoro cerró su campaña porteña junto a Massa: "No nos vamos a traicionar"

Leandro Santoro-20230813

Qué dijo Santoro sobre la supuesta violación de la veda electoral por Martín Lousteau

Ante la pregunta de una de las periodistas que le consultó sobre los mensajes que le llegaron a algunos usuarios pidiendo que voten a Martín Lousteau. Santoro analizó: 

 “La gente se da cuenta. Yo quiero ser respetuoso. Supongo que Lousteau no habrá sido responsable de esto. No quiero creer que él haya dado la orden que se viole la veda electoral y se manipulen las bases de datos. Es algo que no puede suceder en un candidato que aspira a ser candidato a Jefe de Gobierno”. 

Lousteau recorrió CABA mientras Santoro le recordó su pasado: "Lo compró Larreta y juntos vendieron Costa Salguero"

Sin embargo, el precandidato de Unión por la Patria, también afirmó:   “De cualquier manera, creo que la gente no es zonza y ve que si eso sucedió habla de una falta de ética bastante cuestionable”. .