POLITICA
frente renovador

Massa no convenció a De la Sota y lo acompaña el salteño Sáenz

En la Provincia finalmente competirá Felipe Solá como candidato a gobernador junto al ex ministro Daniel Arroyo.

Dupla. El candidato junto a Sáenz, su compañero de fórmula. Solá aspira a la gobernación.
| Cedoc Perfil

Sergio Massa fue el último candidato a presidente en dar a conocer su compañero de fórmula. En los días previos a la presentación de las listas, el diputado del Frente Renovador negoció con distintos dirigentes para convencerlos de integrar el binomio, e incluso ayer se concentró en la charla con su compañero de internas, José Manuel de la Sota, para pedirle llegar en una fórmula conjunta a la elección. No lo consiguió.
Tras un intenso día de reuniones, por la noche presentó a quien lo acompañará en la campaña: Gustavo Saenz (Jefe comunal de Salta).  En mayo, el salteño ganó la intendencia con el sello del Frente Renovador con más del 40 por ciento de los votos, y luego del triunfo fue uno de los massistas que pidió que el tigrense sea integrado a la gran interna opositora, algo que quedó trunco.
Al ganar la elección, Saenz fue una de las pocas alegrías que tuvo el candidato a presidente en los últimos meses, mientras no dejó de perder dirigentes.  
Durante las últimas semanas, distintos dirigentes rechazaron acompañar a Massa como compañeros de fórmula, entre ellos, De la Sota, Julio Cobos, Margarita Stolbizer, Eugenio “Nito” Artaza, José Cano y el fiscal Germán Moldes.
Provincia. Como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, finalmente competirá Felipe Solá. El ex gobernador se había lanzado por este puesto tiempo atrás pero meses más tarde bajó su postulación ante la aparición de Francisco De Narváez. Solá se resistía a volver a competir en el territorio bonaerense pero a última hora fue convencido por el tigrense.
Quien lo acompañará en la fórmula será el ex funcionario kirchnerista, Daniel Arroyo, a quien hace apenas unos días, Massa le había ofrecido ser el ministro de Desarrollo Social de su posible gobierno.
En tanto, la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires la encabezará el sindicalista, Facundo Moyano. El joven será secundado por la actual diputada, Graciela Camaño, mientras que el tercer lugar queda para el diputado nacional y sindicalista petrolero Alberto Roberti.  La lista la integran además Martín Redrado y Ricardo Delgado. Jorge Vanossi  y Mónica López competirán por el Parlasur. En medio del cierre de listas, hubo algunos regresos, como el del intendente, Jesús Cariglino, quien dejó el PRO por no conseguir lugares en la lista de diputados.


Szpolski competirá por Tigre
El empresario de medios alineado con el kirchnerismo, Sergio Szpolski se anotó como candidato a intendente del oficialismo en Tigre. Este empresario terminó de definir su candidatura ayer por la tarde en la sede del FpV de Tigre y será acompañado por Martín Gianella como primer candidato a diputado nacional.
Szpolski le aseguró a sus allegados que en las elecciones de octubre puede quitarle la intendencia a Julio Zamora, el actual jefe comunal que responde a Sergio Massa. En la lista local, del Frente Renovador, también participará como primera candidata a concejal,Malena Galmarini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite