Tres días después de los desmanes en el Obelisco durante los festejos por el subcampeonato mundialista de la selección argentina, el líder del Frente Renovador Sergio Massa le pidió "firmeza" a las autoridades policiales para que "hagan cumplir el estado de derecho".
Es que durante más de dos horas, las inmediaciones del Obelisco fueron una verdadera zona liberada, sin que ninguna fuerza policial intervenga en medio de fuertes incidentes. "No hay que tenerle miedo al orden", sentenció el diputado.
"Algunos creen que hacer valer el orden y usar la fuerza para hacer cumplir el estado de derecho es sinónimo de Estado represivo, y no, es sinónimo de Estado de derecho", advirtió el candidato presidencial, a tres días de los incidentes.
Sus declaraciones llegan después de que el viceministro de Seguridad Sergio Berni explicara que la estrategia de repliegue fue "una acción retardante" para separar a los activistas de las familias que festejaban en el lugar y responsabilizara a barras de Independiente y Chacarita de los hechos.
En declaraciones a radio Mitre, Massa resaltó: "Hay que hacer cumplir la ley y hay que utilizar los instrumentos que el Estado tiene para tratar de hacer cumplir la ley". Para el exintendente de Tigre, "es imposible pensar que una sociedad se desarrolle sin orden y sin respeto a la ley".
"Hay que tener firmeza en la aplicación de la ley, en la aplicación de las herramientas que tiene el Estado para el uso de la fuerza. No hay que tenerle miedo al orden", enfatizó el dirigente. El aspirante presidencial formuló estos conceptos un día después de que la Justicia liberara a 78 personas que habían sido detenidas por los destrozos.