POLITICA
Temporada de garrochas

Massistas en fuga: Gabriel Katopodis volvió al FpV

El intendente de San Martín dejó elFrente Renovador para volver al kirchnerismo. Lo anunció después de una reunión con ‘Wado’ de Pedro.

El intendente de San Martín volvió al Frente para la Victoria.
| Cedoc

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció hoy que deja las filas del Frente Renovador para retornar al kirchnerismo, tras una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

La nueva baja en el espacio que lidera Sergio Massa ocurre un día antes del cierre de las alianzas para las próximas PASO y mientras el tigrense evalúa distintas alternativas tras la fuga de numerosos dirigentes y la constante caída en las encuestas.

La alianza de Macri y Carrió no nos representa y es un salto al vacío. No creo en propuestas anti”, publicó en Twitter Katopodis y agregó: “Hace mucho tiempo que sostenemos que no vamos a participar de ninguna alianza antiperonista”.

Días atrás, el intendente de San Martín, sostuvo que la alianza que constituyeron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica propone “una visión pendular de volver todo para atrás”, y que “una buena propuesta política debe basarse en mantener lo bueno y cambiar lo malo”.

“Nuestra decisión política es apostar a la renovación del peronismo y no a su derrota”, escribió hoy.

La baja de Katopodis se suma a la larga lista de intendentes que decidieron bajarse del massismo. La semana pasada, el intendente del partido bonaerense de Olavarría,José Eseverri, también regresó a las filas del Frente para la Victoria. Antes, Francisco De Narváez, quien iba a presentarse como candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, declinó su postulación, como un gesto hacia el PRO, en busca de un acuerdo entre ambas fuerzas.