Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / TENSO CRUCE EN DIPUTADOS
viernes 7 diciembre, 2018

Massot habló de "Néstor y Clarín", enojó a los K y debió pedir disculpas

El legislador oficialista dijo que el expresidente "fue el mejor amigo de Clarín". Reaccionaron Agustín Rossi y Máximo: "Sos un canalla".

Nicolás Massot habló al entrar al Congreso. Foto: NA

En medio del debate sobre el proyecto para desregular el precio de Papel Prensa, finalmente aprobado, el diputado nacional del PRO Nicolás Massot ironizó sobre la relación que tuvo el expresidente Néstor Kirchner con el diario Clarín, intervención que enfureció a sus pares del Frente para la Victoria. Primero Máximo Kirchner le pidió a Massot explicaciones, pero el más enardecido fue Agustín Rossi, que llegó a tratar de "canalla" al legislador macrista. Ante el cariz de la cuestión, que hasta ponía en peligro el quorum, hubo doble disculpa de Massot y la sesión siguió adelante.

Todo arrancó luego que el titular del Bloque del FpV, Agustín Rossi, les recordara a los diputados presentes que "Clarín no tiene amigos" y que "el favor" que el oficialismo le estaba haciendo a ese medio "no les iba a rendir frutos en el futuro".Entonces Massot le salió al cruce al sostener que "es cierto que Clarín no tiene amigos. Los supo tener. Su amigo más importante lo perdió en 2010. Que en paz descanse".

La primera reacción de la bancada K fue de silencio, pero enseguida el diputado Máximo Kirchner se levantó de su banca para increpar al macrista y pedirle explicaciones por sus dichos.

Al líder de La Cámpora lo imitaron la mayoría de los diputados del kirchnerismo, levantándose de sus bancas y amenazando con arrebatar el quorum para la votación del proyecto.


   Así Massot tuvo que salir a pedir disculpas a Máximo Kirchner y a "quienes se hayan sentido aludidos".  En medio del tumulto, volvió a tomar la palabra Rossi, que calificó de "canalla" al joven legislador del PRO, a quien acusó de "agredir por su incapacidad para argumentar la posición política de su bloque" sobre el proyecto en debate.

Rossi resaltó que sus palabras le hicieron acordar a las que pronunció la conductora de TV Mirtha Legrand cuando al día siguiente del fallecimiento de Kirchner puso en duda que su cuerpo estuviera en el ataúd. 

"Para nosotros era un amigo, un compañero, además de ser nuestro jefe político y el padre de un compañero. Si queres disculparte, disculpate delante de todo la cámara. Y disculpate en serio", desafió Rossi a Massot.


Como cierr del tema,  Massot volvió a pedir disculpas, remarcó que su "intención no era ofender a nadie", remarcando que el mismo respeto que le exigían desde el kirchnerismo lo aplicaran cuando se refieren a su familia.

 

NA/H.B.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard