POLITICA

Matan en un tiroteo a un prófugo del ataque al blindado en Panamericana

Diego Guardo Monte escapó tras el brutal golpe al camión en el que acribillaron a dos policías en noviembre pasado y fue interceptado en un control vehicular. Video.

El camión blindado atacado por un grupo comando en Panamericana.
| Cedoc

Diego Guardo Monte, prófugo por el ataque al camión blindado en la autopista Panamericana donde fueron acribillados dos policías (ver video), fue asesinado hoy durante un tiroteo con efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hombre, de 34 años y conocido en la jerga con el apodo de "El Sucio", se desplazaba en un automóvil Volkswagen Suran con pedido de captura por robo junto a otro hombre y huyó cuando fue interceptado por agentes de la jefatura departamental Pilar en un control vehicular.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al llegar a una zona de quintas de Los Polvorines, Guardo Monte intentó ingresar a una casa, armado con dos pistolas calibres 40 y 9 milímetros, pero fue abatido por los policías, mientras que el cómplice escapó.

El peligroso delincuente estaba prófugo por la masacre del blindado, ocurrida el 23 de noviembre último cuando al menos 12 delincuentes que circulaban en cuatro autos interceptaron a un camión de caudales del Banco Provincia, que transportaba 19 millones de pesos y 200 mil dólares hacia San Nicolás, en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana.

Los asaltantes mataron a los dos policías que conducían los dos patrulleros de custodia, Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42), para luego encerrar y disparar contra el blindado, sin que pudieran cometer el robo. Hace diez años, Guardo Monte fue protagonista de una toma de rehenes registrada en una estación de servicio de General Rodríguez, donde fue tomado cautivo un reportero gráfico, por lo que fue condenado por un tribunal de Mercedes a 13 años de cárcel, pero el 23 de julio de 2010 recuperó su libertad.

Fuente: DyN.