Tras la confirmación de la periodista Gisela Marziotta como compañera de fórmula de Matías Lammens que dejó sorpresas en el Frente de Todos, los precandidatos a jefe y vicejefa de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires tuvieron su primera foto juntos y de paso comenzaron a diagramar las estrategias de campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
En medio del frío que azota a todo el país, los precandidatos se refirieron a las alarmantes cifras de la cantidad de personas en situación de calle y la atención que se les da por parte del gobierno porteño. Asimismo, también apuntaron a las consecuencias de la crisis económica y pusieron como otro de sus ejes de campaña al estado de las escuelas y de los hospitales porteños.
Con foto de "Pepe" Mujica incluida, Matías Lammens lanzó oficialmente su candidatura
En la reunión, ambos coincidieron en que “nos duele el país, nos duele nuestra ciudad por el abandono que sentimos que hay de parte del oficialismo. Después de 12 años de macrismo, en la ciudad más rica del país hay chicos que no tienen vacantes, hay escuelas cerradas por falta de calefacción y por invasiones de ratas. Son situaciones inaceptables, que si el gobierno no atendió en 12 años es porque no quiso o no supo hacerlo”.
“El momento actual que atraviesa nuestro país hizo que me decidiera a participar activamente en política. Voy a trabajar para que Buenos Aires vuelva a ser una Ciudad de oportunidades para todas y todos”, expresó Lammens sobre su llegada a la política para ser precandidato del Frente de Todos.
“La educación, la salud y el trabajo deben ser prioridades, por eso queremos trabajar para replantear el futuro de los porteños y porteñas”, aseguró.
Marziotta explicó por que no está en la boleta de las PASO junto a Lammens
Por su parte, Marziotta remarcó que la Ciudad de Buenos Aires “es una de las ciudades con presupuesto más alto, pero tiene 600 mil pobres según estadísticas del 2018, seguramente para este año la cifra es más elevada. Hay 7251 personas viviendo en las calles, según las ONG, pero el gobierno dice que son mil, así que decidimos salir de nuestras zonas de confort y trabajar para construir una propuesta alternativa al macrismo”.
Tras concluir el encuentro de trabajo, los precandidatos se mostraron enfáticos en la necesidad de propiciar una ciudad justa e inclusiva, donde las personas sean el eje de las políticas públicas tantas veces postergadas por las decisiones de gobierno.
ED / AS