POLITICA
Turismo poltico en Espaa

Mauricio atiende cuestiones más urgentes: arregló los festejos del 2010

Macri estuvo con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y acordó un festejo conjunto para nuestro bicentenario, en mayo del 2010. Estuvo con empresarios, mañana verá al alcalde y luego lo esperan ansiosamente en Italia.

default
default | Cedoc

El jefe de gobierno electo de la Ciudad, Mauricio Macri, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acordaron celebrar en forma conjunta el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010, durante una reunión que mantuvieron hoy en la capital española.

"Hace 200 años nos estábamos peleando y, sin embargo, hoy españoles y argentinos celebramos dos siglos de hermandad", filosofó emocionado el líder de PRO tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Macri y Aguirre convinieron, además, desarrollar un programa permanente de intercambio cultural que beneficiará a ambas comunas, informó la oficina de prensa del jefe de gobierno porteño en un comunicado. La funcionaria también le explicó a su invitado el programa por el cual Madrid construyó 90 kilómetros de subterráneos en tan sólo 3 años, lo cual contrasta profundamente (en realidad ridiculiza) el promedio de construcción que se lleva adelante en Buenos Aires.
 
Previamente, Macri se reunió con los presidentes de las constructoras Sacyr, Luis del Rivero, y FCC, Marcelino Oreja, y los invitó a participar de las licitaciones que la ciudad abrirá a partir del 10 de diciembre para realizar mejoras en infraestructura y obra pública.

Para mañana Macri tiene previsto reunirse con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y con empresarios periodísticos, en el marco de la gira por Europa que también incluirá una visita a Italia.

Fuente: Télam