POLITICA
Elecciones 2019

Mauricio Macri con la esperanza de la reelección: "Nos falta dominar la inflación"

El Presidente recorrió obras en Santa Fe y aseguró que el Gobierno está "disponible" para "cambiar o ampliar" la Ley de Emergencia Alimentaria.

Macri en Santa Fe
Macri en Santa Fe | Telam

El presidente Mauricio Macri repitió su discurso electoral en la provincia de Santa Fe donde recorrió obras y se mostró esperanzado para ser reelegido en las próximas elecciones, ya que adelantó que llamaría a "todas las fuerza políticas" para combatir la inflación. En relación al pedido de la Ley de Emergencia Alimentaria aseguró que en el Gobierno "están disponibles" para "cambiarla o ampliarla".

"La emergencia está desde el 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas. Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria que son los gobernadores pero estamos siempre para asistirlos y si quieren ampliar o cambiar el proyecto estaremos disponibles", resaltó el mandatario.

Durante el recorrido por las obras del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Timbúes, un total de 800 kilómetros de vías, Macri fue consultado por la respuesta de las cámaras empresariales de su imposibilidad de pagar el bono, por lo que pidió que "intentemos que todos puedan, es un momento de poner el hombro. Yo confío en que los industriales también van a poner el hombro como lo están poniendo todos los argentinos, que desde abril hasta hoy ha sido muy duro para las familias, fue muy difícil llegar a fin de mes".

En la medida que puedan, espero, los industriales y todos hagan su aporte, dijo Mauricio Macri 

También respondió sobre su futuro político en caso de perder las elecciones, aunque evitó hablar sobre su rol como opositor: "Hoy me imagino haciendo esto: llevando estabilidad y tranquilidad a todos los argentinos. A partir del 12 de agosto tuvimos una fuerte disrupción económica y política, y hemos tenido que tomar muchas medidas para volver a llevar la tranquilidad y estabilidad que teníamos el 9 de agosto. Esta es mi prioridad hoy".

Las cámaras UIA y CAME anticiparon que no podrán pagar el bono a privados que anunció el Gobierno

"Para la campaña tendremos tiempo en unas semanas para hablar de cuál es la idea de futuro, por qué creemos que habiendo tenido tantos avances en la forma que convivimos, en la libertad que nos manejamos, de escuchar al que piensa distinto, decir la verdad, en informar, en tener una Justicia independiente, estar conectados con el mundo. En eso hemos avanzado mucho y en lo que sí nos falta avanzar y que es obvio es que todavía no hemos logrado dominar la inflación, un problema que acarreamos los argentinos hace 70 años", agregó.

DR