Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Murió franco macri
domingo 3 marzo, 2019

Fotos | En una ceremonia íntima y breve, Mauricio Macri despidió a su padre Franco

El mandatario dio el último adiós a su padre en el Cementerio Jardín de Paz, en Pilar. La reunión fue estrictamente familiar y privada. Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Último adiós: el círculo familiar íntimo estuvo en el funeral de Franco Macri en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar. Foto: Mauro Fonseca

El presidente Mauricio Macri despidió por última vez en la tarde de este domingo a su padre Franco Macri, quien falleció el sábado por la noche, mientras el mandatario estaba de vacaciones en San Martín de los Andes junto a su familia.

El jefe de Estado llegó al Cementerio Jardín de Paz, en Pilar, pasadas las 17 y, en una reunión estrictamente familiar y privada, se llevó a cabo la ceremonia de inhumación de los restos del empresario de 88 años.

Francesco Raul Macri (tal su nombre completo) había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930. Este sábado, a sus 88 años, falleció en su casa, ubicada en la zona porteña de Barrio Parque. En el último tiempo sufría una enfermedad por la que ya no distinguía a sus propios familiares.

De hecho, fue el propio Presidente quien lo contó en una entrevista con Alejandro Rozitchner, cuando cumplió 60 años. "Está acá y no está acá. Está hace más de un año postrado", contó, y detalló que eran muy pocos los momentos de lucidez que tenía. 

El mandatario tenía planeado pasar todo el feriado del carnaval en la localidad del sur del país pero, tras conocer la noticia del deceso de su padre, arribó a Aeroparque alrededor de las 11.

La caravana que trasladó al presidente Mauricio Macri
La caravana que trasladó al presidente Mauricio Macri hacia el Cementerio Jardín de Paz, donde ahora descansa Franco Macri. 

Pasó por la Residencia presidencial de Olivos, y horas después llegó junto a su familia al Cementerio Jardín de Paz, en Pilar, donde inhumaron los restos en una ceremonia estrictamente familiar, como pidió Macri.

"Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", pidió en horas del mediodía en un mensaje publicado en Twitter, luego de agradecer las manifestaciones de apoyo.

 

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard