POLITICA
Murió franco macri

Fotos | En una ceremonia íntima y breve, Mauricio Macri despidió a su padre Franco

El mandatario dio el último adiós a su padre en el Cementerio Jardín de Paz, en Pilar. La reunión fue estrictamente familiar y privada. Galería de imágenes.

Último adiós: el funeral de Franco Macri en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.
Último adiós: el círculo familiar íntimo estuvo en el funeral de Franco Macri en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar. | Mauro Fonseca

El presidente Mauricio Macri despidió por última vez en la tarde de este domingo a su padre Franco Macri, quien falleció el sábado por la noche, mientras el mandatario estaba de vacaciones en San Martín de los Andes junto a su familia.

El jefe de Estado llegó al Cementerio Jardín de Paz, en Pilar, pasadas las 17 y, en una reunión estrictamente familiar y privada, se llevó a cabo la ceremonia de inhumación de los restos del empresario de 88 años.

Francesco Raul Macri (tal su nombre completo) había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930. Este sábado, a sus 88 años, falleció en su casa, ubicada en la zona porteña de Barrio Parque. En el último tiempo sufría una enfermedad por la que ya no distinguía a sus propios familiares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De hecho, fue el propio Presidente quien lo contó en una entrevista con Alejandro Rozitchner, cuando cumplió 60 años. "Está acá y no está acá. Está hace más de un año postrado", contó, y detalló que eran muy pocos los momentos de lucidez que tenía. 

El mandatario tenía planeado pasar todo el feriado del carnaval en la localidad del sur del país pero, tras conocer la noticia del deceso de su padre, arribó a Aeroparque alrededor de las 11.

La caravana que trasladó al presidente Mauricio Macri
La caravana que trasladó al presidente Mauricio Macri hacia el Cementerio Jardín de Paz, donde ahora descansa Franco Macri. 

Pasó por la Residencia presidencial de Olivos, y horas después llegó junto a su familia al Cementerio Jardín de Paz, en Pilar, donde inhumaron los restos en una ceremonia estrictamente familiar, como pidió Macri.

"Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", pidió en horas del mediodía en un mensaje publicado en Twitter, luego de agradecer las manifestaciones de apoyo.

 

A.G./F.F.