POLITICA
murio Franco Macri

#FuerzaPresidente: los mensajes de apoyo a Macri por el fallecimiento de su padre

Numerosos personajes de la política, opositores y oficialistas, enviaron sus condolencias al mandatario y su familia.

FuerzaPresidente_20190303
Muestras de dolor por la muerte de Franco Macri, padre del Presidente. | Cedoc

Tras la partida del empresario Franco Macri, padre del Presidente de la Nación, la red social Twitter fue la vía por la cual personalidades de la política acompañaron a la familia presidencial en este momento doloroso. Incluso, hubo casos de personas del ámbito de Cambiemos, que habían sido muy críticas de Franco, que decidieron dejar de lado las diferencias.

Uno de los mensajes más resonantes, debido a la familiaridad, fue el de Jorge Macri, sobrino de Franco. "Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo Mauricio Macri y familia".

 

Quien también transmitió sus condolencias fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, cercano a Macri desde la época en que el actual mandatario comandaba los destinos del club de la Ribera. "Gran dolor por el fallecimiento de Franco Macri. Un abrazo Mauricio Macri, para vos y tus seres queridos en este duro momento", escribió el Tano.

Otro compañero de ruta del Presidente que lamentó la partida fue Federico Pinedo. Lo particular del caso es que Pinedo había sido muy crítico de Franco. Una década atrás, cuando el kirchnerismo pegó carteles con la frase "Mauricio es Macri", para emparentar al entonces jefe de Gobierno con la mala imagen de su progenitor, el hoy diputado salió a responder: "Mauricio es Macri y Franco es Kirchner". Todo aquello quedó de lado tras la muerte. "Franco Macri, una vida dura y plena, con logros grandes. Abrazo a Mauricio y sus chicos", consignó el histórico dirigente del PRO.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió, quien también fue una acérrima crítica de la familia Macri en el pasado, posteó con el hashtag más utilizado: #FuerzaPresidente.

La misma etiqueta virtual utilizó el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.

Desde el Gabinete de Gobierno también llegaron gestos de acompañamiento a Mauricio Macri en estas horas de dolor. Su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, escribió: "Un fuerte abrazo Mauricio. Lamento mucho el fallecimiento de tu padre. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento de gran dolor".

Similar gesto tuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien subió a las redes sociales un mensaje para su amigo y excompañero de fórmula. 

Pero no solo el oficialismo se hizo eco de la partida. También Daniel Scioli, quien le disputó a Macri la presidencia, dejó de lado las rivalidades y escribió: "Mis respetos y condolencias al presidente Mauricio Macri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los saludo con afecto".

El también peronista Juan Manuel Urtubey, quien se propone ser contrincante en la carrera presidencial 2019, también adhirió al dolor. "Mis condolencias al presidente Mauricio Macri y su familia por el fallecimiento de su padre. Que en paz descanse".

En tanto, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo lo propio: "Mis condolencias al Presidente Mauricio Macri y a su familia por la muerte de su padre, Franco Macri", apuntó.

El hermano del excanciller Héctor Timerman, Javier, no saludó al Presidente, pero sí reconoció un gesto de su padre para con su familia. "Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio . Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada . Ese vecino fue Franco Macri. Un gesto que muchos no tuvieron".