Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / MURIO FRANCO MACRI
domingo 3 marzo, 2019

El presidente Macri llega a Buenos Aires para despedir a su padre

El mandatario se encontraba en San Martín de Los Andes, descansando junto a su esposa y su hija menor. No habrá funeral.

El presidente Macri llega al Aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco Foto: Federico Soto – LM Neuquén
domingo 3 marzo, 2019

Mauricio Macri vive horas de dolor, tras enterarse del fallecimiento de su padre, el empresario Franco Macri. Al momento de enterarse del deceso, el Presidente se encontraba descansando junto a parte de su familia en San Martín de Los Andes. Si bien la intención era pasar en el Sur todo el feriado de Carnaval, a raíz de lo sucedido llegará a Buenos Aires cerca de las 15 para despedir los resto de su padre. La familia presidencial arribará alrededor de las 11 de la mañana del domingo. Según fuentes cercanas, no habrá funeral de despedida y el cuerpo de Franco será inhumado a última hora de hoy, en un cemneterio privado de Pilar. 

Francesco Raul Macri, tal es su nombre completo, tenía 88 años y venía atravesando un período de deterioro de su salud. Incluso, su hijo Mauricio, había contado recientemente que hacía más de un año que su padre no lo reconocía. 

Hasta el momento, el Presidente de la Nación no ha hecho ninguna declaración oficial en referencia a la partida de su padre, aunque sí recibió cientos de condolencias desde el mundo de la política. Quien sí utilizó las redes para manifestar su dolor fue el sobrino de Franco e intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien escribió en Twitter: "Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo Mauricio Macri y familia".

La que también envió sus condolencias al Presidente fue su socia política María Eugenia Vidal. La gobernadora de Buenos Aires expresó: "Acompañamos a Mauricio Macri en este difícil momento. ¡Estamos con vos!"

Otro de los personajes políticos que dedicó unas sentidas palabras fue Federico Pinedo. Lo curioso del caso es que el diputado de Cambiemos, en el pasado, se había mostrado muy crítico de Franco, al punto de declarar: "Mauricio es Macri y Franco es Kirchner", de manera tal de despegar a quien en ese momento era jefe de la Ciudad de Buenos Aires de la figura del patriarca de la familia. 

Pero no solo los aliados hicieron llegar su acompañamiento al Presidente. Desde la oposición también llegaron voces de aliento. Un ejemplo de ello es el exintendente de Tigre Sergio Massa, quien escribió: "Mis condolencias al Presidente Mauricio Macri y a su familia por la muerte de su padre, Franco Macri".

Cuando aún resta saber cuáles serán las primeras palabras que pronuncie Mauricio Macri en relación a la muerte de su padre, el fallecimiento Franco es un hecho que no pasó inadvertido ni en el mundo político ni en el empresario. Se trata de uno de los hombres que marcó una época en el mundo corporativo argentino de los últimos 50 años. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.