POLITICA
Una especialidad argentina

Mauricio Macri disfruta del turismo político en Europa

Presenció la final de la Eurocopa de basquet con González Zapatero, Felipe de Borbón, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Mañana verá a Aznar y a Lula, y el martes irá por las fotos con el Papa Benedicto XVI y Romano Prodi.

default
default | Cedoc

El electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió esta noche a la final de la Eurocopa de básquet junto con el presidente de España, José Luis Zapatero, en el marco de una gira europea. Macri, además, compartió el palco real del Palacio de los Deportes junto al príncipe Felipe de Borbón, el líder opositor del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según se informó, el jefe de gobierno porteño electo se reunirá mañana con Rajoy, Eduardo Laplana, y el ex jefe de Estado español José María Aznar. Además, tiene previsto dialogar con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien disertará en el Hotel Palace.

Ese día también conversará con banqueros y empresarios, entre ellos el presidente de Telefónica, César Alierta, con el objetivo de seducirlos para que aumenten sus inversiones en la ciudad de Buenos Aires, que gobernará a partir de diciembre.
En su paso por la capital española, Macri también tiene agendado encuentros con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El principal referente de PRO continuará su viaje, el jueves, hacia Roma para reunirse ese mismo día con líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que preside Pier Ferdinando Casini, y participar de un acto de ese movimiento.
Al día siguiente, participará de la audiencia que el Papa Benedicto XVI dará a los dirigentes de la IDC en la residencia veraniega de Castel Gandolfo.

Macri, también, será recibido por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio de Quirinale, y luego se entrevistará con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

Fuente: Dyn