El presidente Mauricio Macri encabezó en la tarde de este martes el acto de presentación del Plan Integral de Conectividad en el Museo de la Casa de Gobierno, junto a autoridades nacionales, directivos de empresas vinculadas a las comunicaciones, la educación, y el comercio.
El jefe de Estado destacó que el anuncio representa "un camino fundamental hacia una Argentina mas grande y justa que todos queremos". "En tiempos en casi todo lo que hacemos es gracias a Internet, (la medida) es hablar de desarrollo, de igualdad de oportunidades, de futuro".
"Reducir la pobreza es la meta más importante que tenemos como gobierno y para lograrlo necesitamos más y mejor empleo, con una economía dinámica y pujante. La tecnología juega un rol fundamental. Por eso todos los argentinos tienen que tener internet. Nos cambia la vida, nos enseñan, agilizan nuestros trámites, son una ventana la mundo y a millones de posibilidades nuevas", continuó el líder de Cambiemos.
El mandatario destacó además que en 2015 "teníamos 6.500 kilómetros de fibra óptica federal operativa, y hoy tenemos mas de 30 mil km". Y agregó que en la actualidad "tenemos mas de 2300 escuelas conectadas a internet satelital". "Al final de esta gestión tendremos más del doble", prometió.
"Tenemos que aprovechar al máximo las transformaciones digitales. Más del 90% de la gente estará a fines de 2019 conectada con internet 4G, y arrancamos con el 10%. Además, vamos a bajar el precio mayorista de internet que comercializa ARSAT, prometió el Presidente..
Por último, afirmó que "queremos seguir impulsando las pymes que llevan internet a los lugares mas remotos del país, vamos a ayudarlas. Tenemos que seguir avanzando, juntos, sector público y sector privado. Y todos los argentinos en cada una de las metas que nos propongamos. Así vamos a estar preparados para el futuro y la economía que se viene".
J.D./F.F.