POLITICA
En Facebook

Mauricio Macri escribió un mensaje de fin de año para los "desalentados"

El expresidente pasará fin de año en el sur, en Villa La Angostura, y planifica un viaje a Europa con su esposa, Juliana Awada.

El adiós de Macri
El adiós de Macri | Cedoc

"En estos días recibí algunos mensajes de personas que se sienten desalentadas", expresó el expresidente Mauricio Macri en su mensaje de fin de año, tras finalizar su mandato el pasado 10 de diciembre con la llegada del Frente de Todos al Gobierno. En ese sentido, en el marco de su armado como opositor, prometió: "Nada ni nadie puede detener el cambio que pusimos en movimiento".

"En un rato termina el año, empieza 2020. Es un día especial porque sirve para dar un nuevo comienzo a todos los sueños, las esperanzas. Por eso, brindemos con alegría por el tiempo que está por venir. En estos días recibí algunos mensajes de personas que se sienten desalentadas porque creen que el cambio que comenzamos a hacer en 2015 quedó inconcluso, pero tenemos que recordar que nada ni nadie puede detener el cambio que pusimos en movimiento. Porque el cambio no depende de un gobierno, de un partido político ni de una elección", expresó Macri en su cuenta de Facebook.

El ex presidente pretende posicionarse como líder de ese 40 por ciento que lo acompañó en las urnas en octubre, en una remontada de las PASO que le permitió quedar mejor parado y obtener mayor representación parlamentaria. Sabe que tiene una tarea difícil por delante: varios en la UCR e incluso dentro del PRO quieren disputarle ese lugar de liderazgo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EL RÍO DEL CAMBIO En un rato termina el año, empieza 2020. Es un día especial porque sirve para dar un nuevo comienzo a...

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, December 31, 2019

En ese afán de fortalecer su imagen, Macri recordó sus cuatro años de gobierno: "El cambio que nosotros emprendimos juntos pertenece a la fuerza transformadora de la época. No importa quién gobierne, tarde o temprano deberá orientarse al cambio, alinearse en la misma dirección en la que íbamos o dejar lugar a otros que se dirijan hacia ahí. Porque quien quiera ir en la dirección contraria al futuro será superado por la energía del cambio".

Cristina Kirchner y su chau al 2019: "Nos unimos para terminar con la pesadilla"

"Si tuviera que usar una imagen diría que el cambio es como un río. Avanza de forma imparable. Si el río encuentra obstáculos, los supera. Si esos obstáculos son grandes se desvía todas las veces que sea necesario pero siempre vuelve a su rumbo. El zigzag no cambia ni un milímetro el destino del río. Es más, a veces, cuando un obstáculo trata de encerrar al río, el río se acelera, adquiere más fuerza y se vuelve más poderoso. Por eso, entremos en esta época nueva que comienza con la alegría y la convicción de saber que el cambio nos llevará al destino que anhelamos. El río avanza sin parar", agregó.

Macri pasará fin de año en el sur, en Villa La Angostura, y planifica un viaje a Europa con su esposa, Juliana Awada. Decidió quedarse con una comitiva mínima de asesores y solo tuvo algo de actividad la semana pasada cuando se votó la ley de emergencia que envió el presidente, Alberto Fernández

Minutos antes, la vicepresidenta Cristina Kirchner también había enviado sus saludos donde aseguró que el 2019 fue "el año en que nos unimos para terminar con la pesadilla que arrasó nuestra tierra y nuestro pueblo. 2020... el año en que, con el esfuerzo y la solidaridad de todos y todas, vamos empezar a recuperar el trabajo, el futuro y los sueños. Felicidades compatriotas".

DR/MC