POLITICA
Business 20

Mauricio Macri en el B20: "Los pasos que dimos necesitan tiempo para madurar plenamente"

El Presidente dio un breve discurso en el cierre del B20 en donde destacó el apoyo de la comunidad internacional en Argentina y aseguró que "los esfuerzos darán resultados".

b20-summit-piemonte-05-10-2018
B-20 Summit Argentina 2018 | Sergio Piemonte

El presidente Mauricio Macri subrayó hoy que la Argentina "está haciendo los deberes resolviendo problemas estructurales de los últimos 15 años", a la vez que afirmó que los "pasos" que dio el Gobierno "precisan tiempo para madurar plenamente".

El mandatario insistió en que "la transparencia y la integridad son claves para luchar y evitar la corrupción". "La Argentina está atravesando una enorme transformación. Hemos decidido enfrentar a los problemas y buscar resolverlos en lugar de ocultarlos", sostuvo el jefe de Estado.

En el cierre de la cumbre del B20, en el predio ferial de La Rural, el líder del PRO ratificó el rumbo de la política económica e insistió en que se necesita "tiempo" para ver el impacto de las medidas implementadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los pasos que hemos dado precisan tiempo para madurar plenamente, pero estamos sentando una base sólida. Estoy seguro de que todos estos esfuerzos darán resultados", destacó Macri.

En su discurso, pronunciado en inglés, el Presidente se refirió al apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y distintos países al programa económico de Cambiemos.

 

"Los pasos que hemos dado precisan tiempo para madurar plenamente, pero estamos sentando una base sólida. Estoy seguro de que todos estos esfuerzos darán resultados", destacó Macri.

"El apoyo de la comunidad internacional refuerza la convicción de que la senda es la correcta: el mundo quiere que la Argentina prospere. Estamos haciendo nuestros deberes resolviendo los problemas estructurales de los últimos 15 años", aseveró.

Por otra parte, al igual que había hecho el pasado jueves al recibir a los empresarios del B20 en el Museo Casa Rosada, el Presidente reiteró que "la transparencia y la integridad son claves para luchar y evitar la corrupción".

"La Argentina está tomando este asunto con mucha seriedad, ya que es crucial para un crecimiento sostenible en los próximos 20 años", concluyó el jefe de Estado.

Una vez concluidas sus palabras, el mandatario recibió de parte del presidente del B20 y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, las conclusiones de los empresarios que serán trasladadas a los líderes del G20.

J.D. / C.P.