Soleado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Previa del G20
viernes 5 octubre, 2018

Antes de ir a Comodoro Py, Rocca habló de empresas públicas en la cumbre del B20

El presidente de Techint consideró que esos entes estatales "provocan una distorsión por la forma en que se financian". Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
La última actividad de Paolo Rocca antes de ir a declarar. Foto: Sergio Piamonte

A pocas horas de presentarse a declarar por la candente causa de los sobornos en la obra pública, el presidente de Techint Paolo Rocca, habló sobre el impacto de las empresas estatales en la cumbre B20, el grupo de afinidad de negocios del G20 que se está llevando a cabo en Buenos Aires. Según Rocca, el impacto de las empresas públicas creció en los últimos 20 años y esto, consideró, "provoca una distorsión grande por la forma en que se financian”.

El empresario, que esta tarde se sentará ante el juez Claudio Bonadío, recalcó que “la comunidad empresaria está pronunciándose a favor del comercio mundial basado en reglas, y es muy importante un campo de juego que esté nivelado: eso se aplica a las empresas de propiedad estatal y su rol". El CEO de Techint, que presidió la Comisión de Comercio e inversiones e integró el panel de multilateralismo, expresó: “Hay una sensación fuerte de que las empresas estatales tienen un rol y peso que ha crecido mucho en los últimos 20 años y que generan distorsiones en cuanto a cómo se financian y cómo acceden a los mercados. Hay que redefinir las empresas estatales y sus directorios”, remató. 

En el mismo evento -que reunió a empresarios como Luis Pagani, Alberto Grimoldi, Miguel Acevedo y Jaime Campos, entre otros- estuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que “hace tres años, la Argentina decidió cambiar con una convicción muy profunda. Sabíamos que era un proceso largo con dificultades en un país lleno de oportunidades pero con años de malos gobiernos”. Además, el funcionario aprovechó la ocasión para apuntar que disminuir la pobreza sigue siendo un objetivo en la agenda presidencial. “Recibimos el país con más del 39% de pobreza. (Mauricio) Macri puso en la agenda lo que Argentina tenía para ofrecer, no sólo en oportunidades de negocios sino como una voz, como país integrado al mundo", señaló Peña ante los empresarios reunidos en el CCK, donde se realiza la cumbre.

Con respecto al ámbito institucional, Peña agregó que el Gobierno está embarcado en un “proceso de construir instituciones, superar errores del pasado. Tenemos que ser nosotros quienes solucionesmos nuestros problemas, es nuestra responsabilidad al margen de la ayuda del mundo, ya sea vía los mercados o del FMI. Lo tenemos que resolver construyendo más consenso y transformación" y concluyó que esto “se demuestra en atravesar dificultades sin romper las reglas ni los contratos. Esta vez va a ser distinto, lo vamos a lograr, con humildad y el orgullo de trabajar con la comunidad global”. 

 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard