domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Cumbre empresarial
jueves 4 octubre, 2018

Macri ante empresarios y líderes del B20: "Cada tormenta demuestra que estamos fortaleciéndonos"

Junto a los ministros Dujovne y Sica, el Presidente criticó los "marcos regulatorios confusos" de gestiones anteriores.

El presidente Mauricio Macri recibe a líderes del B20 Foto: Presidencia de la Nación
jueves 4 octubre, 2018

En el marco de las reuniones del G20, Argentina es este jueves y viernes el anfitrión para una nueva cumbre de empresarios y funcionarios denominada Business 20 (B20), en donde se le busca dar un cierre a las jornadas de trabajos que se mantuvieron a lo largo del año. En esta ocasión el anfitrión fue el presidente Mauricio Macri.

Delante de unos 50 hombres y mujeres del mundo de los negocios, el primer mandatario expuso un conjunto de políticas con las que se busca captar el acompañamiento del sector privado.

"Los negocios y las políticas se enfrentan a desafíos globales infinitos, y las demandas sociales son casi infinitas. Lo que debemos hacer es creer en las instituciones. Fortalecer las instituciones y al mismo producir marcos regulatorios bien claros, con reglas claras", comenzó por disertar el Presidente.

Y siguió: "Estamos seguro de este proceso de cambio continuo. En este escenario estamos trabajando para recuperarnos de épocas en las que apostamos a marcos regulatorios muy confusos, lo contrario a lo que llamamos transparencia".

Cumbre de Salud del G20 debate sobre malnutrición y resistencia antimicrobiana

Energía y servicios. "En este sentido, apoyamos y promovemos estos sectores estratégicos como la energía. Afortunadamente somos potencialmente muy ricos en energía no renovables. Estamos trabajando en energías no convencionales y al mismo tiempo creando empleo. La minería, empezando por el litio. Servicios con valor agregado, antes de la devaluación y ahora mas que nunca pensamos que podemos ofrecer servicios desde Argentina para el resto del mundo. Los agronegocios. Nos conocen por ellos y esperamos seguir con ellos los próximos años".

"El turismo va a ser un área importante de creación de empleo y todo esto se encuentra cruzado por la innovación", apuntó al tiempo que remarcó que si no "no se puede estar conectados física o virtualmente, no se puede desarrollar un país".

Y por último exhortó a los empresarios a apoyar al país. "Todo pasa por fomentar el emprendedorismo. Necesitamos reglas claras. Cada tormenta que pasamos demuestra que estamos fortaleciéndonos y que somos una sociedad resiliente y que aprendemos de los errores. Bienvenidos a aliarse con nuestros empresarios locales", concluyó.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.