POLITICA
elecciones 2019

Macri y Vidal almuerzan con candidatos bonaerenses para disputarle territorio al peronismo

El encuentro busca delinear las estrategias para que los intendentes "sin tierra" ganen distritos hoy gobernados por el justicialismo.

macri vidal
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal almuerzan con dirigentes oficiales "sin tierra". | NA

Con la mirada puesta en las elecciones de octubre, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirán hoy 12 de abril en la Quinta de Olivos con los dirigentes y legisladores provinciales de Cambiemos denominados "sin tierra", que este año le disputarán las intendencias al peronismo

La cita será un almuerzo en la residencia presidencial de Olivos: allí el líder del PRO y la mandataria provincial recibirán a los referentes del oficialismo bonaerense de los distritos hoy gobernados por el Justicialismo.

El encuentro tiene como objetivo delinear las estrategias que Cambiemos pondrá en marcha en el conurbano y en el interior, en los territorios donde Cambiemos tiene como misión desbancar a los oficialismos locales, según supo Noticias Argentinas de fuentes oficiales.

Macri pierde en todos los escenarios de balotaje y Lavagna le ganaría a CFK

Al almuerzo asistirán representantes del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; su par bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Educación y referente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, y la senadora nacional y aspirante a competir en Avellaneda, Gladys González, entre otros.

La provincia de Buenos Aires vuelve a ser la principal apuesta de Cambiemos a nivel nacional y la Casa Rosada es optimista con la candidatura de Vidal, que competirá por su reelección, traccione votos para el Ejecutivo Nacional.

Jaime Duran Barba: "El problema de Cambiemos es que es demasiado mental"

En momentos en que el peronismo parece encolumnarse en la idea de competir con una fórmula única para ir con más fuerza a las urnas -aunque no se definió aún un postulante-, el oficialismo se prepara para un segundo mandato y aspira a sumar nuevas intendencias. En ese sentido, el foco de Cambiemos está puesto principalmente en los distritos gobernados por el kirchnerismo.

La definición en Buenos Aires será el 27 de octubre, junto con la elección presidencial: los intendentes y aspirantes a jefes comunales necesitan que a Macri también le vaya bien, ya que el efecto arrastre de una lista opositora ganadora a nivel nacional podría perjudicarlos.

A.G./FeL