Neblina
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 21 mayo, 2019

Macri recibió a Schiaretti antes de la cumbre clave de Alternativa Federal

Tras su gran victoria en Córdoba, el gobernador reelecto dialogó con el Presidente en Casa Rosada en el marco de los 10 puntos de acuerdo del Gobierno.

Macri junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Foto: Télam

Luego de su gran triunfo en Córdoba, el gobernador reelecto Juan Schiaretti se reunió con el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada a pocos meses de las elecciones nacionales. El mandatario recibió a uno de los líderes de Alternativa Federal que mañana encabezará una cumbre para definir el futuro de ese espacio político tras el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

El mandatario provincial arribó a las 17.50 a la sede gubernamental para visitar al jefe de Estado en el marco de una audiencia que Macri encabezó en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba. Tras una hora, el gobernador se retiró del recinto sin hacer declaraciones, pero luego se expresó vía redes sociales y comentó que le ratificó a Macri los puntos necesarios para un eventual acuerdo nacional.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: 1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas, 3) honrar las deudas que se contraen; 4) no aislarse del mundo; 5) garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y 6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado", señaló el dirigente peronista en su cuenta de Twitter.

Macri FIAT g_20190521
Macri junto a las autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina. FOTO: Télam

Schiaretti se reunió con el mandatario luego de haber confirmado que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos para avanzar en un eventual frente electoral que represente una "tercera vía". En ese sentido, y tras la confirmación del exministro de Economía, Roberto Lavagna, como candidato presidencial, deberán decidir si irán a internas en las PASO o finalmente lograrán acordar para llevar un solo candidato.

Schiaretti le cerró la puerta a Cristina: "Alternativa Federal va a tener fórmula propia"

Al respecto, el Gobierno no ve con malos ojos que el mandatario cordobés, uno de los gobernadores peronistas con mejor diálogo con el macrismo, busque por todos los medios mantener en pie a Alternativa Federal frente a la posible estrategia del kirchnerismo de sumar gobernadores que estaban en ese espacio, lo cual dejaría muy desilachado al frente del peronismo no K, consignó la agencia NA. Al macrismo lo beneficiaría que ese "tercer espacio" peronista llegue competitivo a las elecciones a fin de dividir la oferta opositora.

El PJ Federal apura su interna tras el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner

Luego de la reunión en la Rosada, Macri por la noche se trasladará a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana que realizará allí una cena por sus 100 años, mientras que Schiaretti no participaría de ese evento.

En tanto, en el marco de la visita del cordobés a Balcarce 50, no se descartaba algún contacto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien pretende acordar una fecha para que Schiaretti participe de las rondas de reuniones por el diálogo de 10 puntos de acuerdo que viene desarrollando con la oposición para dar "previsibilidad" antes de las elecciones.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4671

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard